/ viernes 1 de noviembre de 2024

¡Se queman a la primera!

Cantaba Juan Gabriel: “Pero qué necesidad”, esto ocurrió este viernes en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, pues se tuvo la intención, quién sabe por órdenes de quién, de llevarla a cabo en privado.

¡Imagínese tremendo oso! Apenas llegando al gobierno y enfrentarse con un aparato censor que diga “a este evento sí y a este no”.

Contrario al postulado cuatroteísta de que la vida pública es cada vez más pública, en el Cabildo solo se rectificó luego que los hábiles reporteros que fueron a cubrir la reunión le precisaran a la directora de Comunicación Social que se estaba incurriendo en un error.

Y en efecto, la funcionario luego aclaró que ellos tenía razón y el “show” pudo continuar.

Sin embargo, no hubo una justificación de la intención.

¿Curva de aprendizaje? Quizá, pero el hecho es que la “metida de pata” a menos de 24 horas de iniciar la administración perdurará en las siguientes semanas, si no es que se repite de manera constante, que esperemos y no.

Hay que leerse el librito de la ley orgánica del Cabildo para ver qué sí y qué no se puede hacer, porque la prensa está para hacer su chamba, así de simple.

Borran a ‘El Químico’

La sorpresa la dio el hecho de que en el muro de honor de los alcaldes porteños, la foto de Luis Guillermo Benítez Torres ya no aparece más.

Y sí, de Fernando Pucheta se brincan a Édgar González, como si “El Químico”, no existiera.

Así las cosas, así la vida, nadie sabe para quién trabaja.