Mazatlán, Sinaloa.- Luego del asesinato de un conductor de transporte público la tarde del jueves, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pidió a la ciudadanía cooperar y denunciar, ya que este tipo de hechos delictivos no se pueden prevenir, pero muchos de los que lo realizan, dijo, anteriormente cometen delitos menores, por lo que podrían ser detenidos a tiempo.
Señaló que el Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía, trabajan en conjunto diariamente para abatir la delincuencia, pero aun así hace falta reforzar, más que los operativos, la cultura de la denuncia.
Puedes leer: Mazatlán será sede del Conversatorio Ciudades Creativas para la Diversidad y la Innovación
“Uno de los temas que nos han comentado, en primer lugar que muchas de las ocasiones son detenidos muchas de las personas que hoy cometen delitos graves como este, pero ante la falta de denuncias de la comunidad tienen que ser soltados por la fiscalía. Hay operativos ya para esto, pero son hechos impredecibles que no podemos estar al pendiente de que suceda o no”.
En torno a este mismo tema, anunció que próximamente la comuna lanzará la aplicación Mazatlán App Seguridad, el cual tiene como objetivo contabilizar donde son las zonas de mayor incidencia delictiva, así como el integrar un botón de alerta con el que ciudadano podrá recibir auxilio de manera inmediata y efectiva.
Puedes leer: Con una placa se declara a Mazatlán como ciudad inclusiva
“Este tiene dos aspectos, el interno, que nos va permitir día a día estar monitoreando donde crecen los delitos, donde se dan y donde disminuyen, esto nos va permitir hablar con los comandantes de cada sector, fortalecer las estrategias de cada zona para actuar con estrategia, eso es por un lado. Pero por otro lado, va servir para que cualquier persona que esté en riesgo de cualquier tipo de delito pueda accionar con un botón desde su celular una alerta, inmediatamente va haber respuesta de la fuerzas de seguridad”, finalizó.