Culiacán, Sin. Aun cuando sostiene que el instituto Fonacot ha venido ofreciendo las tasas de interés más bajas del mercado, el delegado de esta dependencia, Miguel Ángel Rubio, anunció que por decisión de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la cual está adscrito este instituto, Luisa María alcalde, se bajarán más las tasas de interés para hacer los créditos más accesibles a los trabajadores.
Además, dijo, de acuerdo a lo informado por Luis María alcalde, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Fonacot ha colocado 18 por ciento más de créditos entre los trabajadores, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Ello quiere decir, explicó, que durante los cinco primeros meses se otorgaraon 7 mil 701 millones de pesos en créditos.
Tan sólo en los meses de enero a febrero del presente año, y a nivel nacional, agregó, se benefició a 369 mil 834 trabajadores, quienes adquirieron un crédito con la institución, lo que representa un 9.2 por ciento más al mismo periodo del año anterior.
También lee: Alcalde de Navolato entregará pensiones a viudas de policías
El delegado de Fonacot en Sinaloa puntualizó que éste es una institución de interés social cuya función primordial consiste en ayudar a elevar el bienestar de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de créditos accesibles y el fomento del ahorro, vía el mantenimiento de tasas de interés de las más bajas del mercado, flexibles plazos de pago y descuentos que no superan el 20 por ciento del salario mensual de cada trabajador.
Precisó que el financiamiento que brinda actualmente el Instituto Fonacot se otorga a través de los siguientes productos crediticios: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Fonacot Efectivo, Crédito de Apoyo a Damnificados y Crédito Viajemos Todos por México,
Las tasas de interés de todos estos productos son de las más bajas del mercado, como puede apreciarse en la información que publica la CONDUSEF, y se determinan de acuerdo al tipo de crédito, los plazos de pago y el porcentaje de descuento del salario mensual, que eligen los propios trabajadores, y cuyo monto no debe exceder el 20 por ciento del sueldo mensual de cada trabajador. Miguel Ángel Rubio
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇