Mazatlán, Sin. El arroyo de la sindicatura de La Noria rompió su cauce natural la madrugada del 8 de agosto; la abundante lluvia generó que el agua corriera por todas partes hasta introducirse a varias viviendas ubicadas en la calle principal de la comunidad, por lo que pobladores solicitan que se tomen medidas preventivas.
Mario Octavio Salas Rivera, síndico de la comunidad, señaló que estos problemas de inundación no se daban desde hace 25 años, por lo que ya le plantearon al Ayuntamiento de Mazatlán la posibilidad de desazolvar el arroyo y evitar así afectaciones futuras.
“Lo vamos a combatir dándole cauce al arroyo, porque el arroyo está al nivel de la calle, entonces como ya habíamos olvidado que llovía para acá tan fuerte, nos agarró desprevenidos. Pero ya tomaremos medidas, Protección Civil, Ayuntamiento y el Sindico de aquí, su servidor, ya vimos el problema y vamos abrir cauce al arroyo para mantener el flujo y estaremos limpiándolo continuamente”.
Reiteró que cuentan con la cooperación de la dirección de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para conseguir resolver la problemática.
También lee: Arranca en Mazatlán canje de útiles y uniformes escolares gratuitos
Aunque afortunadamente no hubo ninguna pérdida humana durante las pasadas lluvias, algunos pobladores perdieron parte de su ganado, el cual fue arrastrado por la corriente del arroyo.
ZONA SEGURA
La violencia que azotaba a comunidades serranas de Mazatlán, como La Noria, es cosa del pasado, aseguró Ramiro Lizárraga Medina, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien reiteró que los operativos implementados por cuerpos policiales de diferentes niveles han sido efectivos, lo que refleja en el aumento del turismo en el poblado, el cual se elevó de 100 personas a tres mil 500 cada domingo.
Lee más aquí ⬇