Centro de Salud, HG y Pediátrico no se convertirán en “elefante blanco”: QOC

La Secretaría de Salud, estima que en dos meses operen al 100 por ciento

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · sábado 23 de octubre de 2021

Quirino Ordaz Coppel. Foto: Cortesía | Gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El nuevo Hospital Pediátrico, el Centro de Salud y el Hospital General de Culiacán, no son “elefantes blancos”, aseguró el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel,

Indicó que a pesar de que no van a entrar en operaciones al 100 por ciento en su administración, se avanzó en la construcción de nueva infraestructura hospitalaria, en donde se sigue recibiendo nuevo equipamiento para los nosocomios.

La sociedad sinaloense va a tener una nueva infraestructura que no tenía, sobre todo de primer mundo

Quirino Ordaz Coppel

Ordaz Coppel, comentó que en el Hospital Pediátrico se está trabajando en la consulta externa, mientras llega más equipamiento; en el caso del centro de salud también se ha avanzado y en el nuevo Hospital General, apenas están recibiendo el mobiliario.

Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que la previsión para que los tres hospitales operen al 100 por ciento es en alrededor de dos meses.

En el Hospital General, comentó que están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo entregue de nueva cuenta, ahora que ya no hay pacientes internados por Covid-19. Aquí va iniciando la recepción del equipamiento.

En el caso del Hospital Pediátrico, dijo que seguirán trabajando con la consulta externa y hasta el momento se tiene un avance del 70 por ciento en la recepción de equipamiento, al igual que el Centro de Salud.

Las primeras áreas que se van a habilitar en el Hospital General y Centro de Salud son nutrición, psicología y otras que no requiera equipo de alta tecnología para la atención de los pacientes.

Encinas Torres, añadió que en la construcción y equipamiento del Hospital General de Culiacán y Mazatlán, Centro de Salud y Hospital Pediátrico, se hizo una inversión alrededor de tres mil millones de pesos.





Lee más aquí: