Reyna Sughey Samaniego quien es originaria de Culiacán, es una egresada de la carrera de arquitectura donde afirma le apasionaba su trabajo, sin embargo, tras mudarse un año al estado de Puebla se percató de lo que realmente le gustaría dedicarse, tener su propia empresa, por lo que así nació Akua Organic, una marca totalmente natural que manejan productos para el cuidado del rostro y del cuerpo totalmente orgánicos, además de contar con otros artículos como bálsamos labiales, exfoliantes, jabones, además, de un sérum que estimula el crecimiento de pestañas y cejas.
En entrevista para El Sol de Sinaloa la joven emprendedora se describió como una persona inquieta, y antes de iniciar con Akua comentó que estaba interesada en hacer méritos generando económicamente y poder sentirse útil, así mismo, viviendo rodeada de gente emprendedora como lo es su mamá y su hermana teniéndolas como inspiración, por lo que se cuestionó el famoso “por qué yo no”.
También puedes leer: Natura avanza hacia el liderazgo de Venta Directa en México
Akua Organik una marca que surgió hace aproximadamente 10 meses; en el mes de agosto, a finales del 2021, llevando así una idea para después, poder llevarla a cabo, donde tuvo que empaparse de información y de los productos que realizaría para compartir de la mejor manera la esencia de su emprendimiento.
El nombre de su lema “akua” se inspiró en el color aqua que todos conocemos, es esta mezcla entre el agua y la tierra; recordando que alguna vez visitó una hermosa playa, donde el agua era totalmente transparente, quedando encantada por la belleza tan natural que en ese momento le brindaba la vida, y no dudó ningún momento en llamarle de esa forma.
Además, tras convertirse en mamá y conocer a su bebé, se dio cuenta que el pequeño tenía los ojos de ese mismo color, azul brilloso por lo que su intuición le confirmó que era el nombre indicado.
Los productos
Por su parte, los productos principales son los jabones artesanales, esta dinámica en que la maquinaría no es industrial, los cuales son elaborados por manos mexicanas, exponiendo los beneficios que tienen las plantas, por ejemplo, el coco, la concha nácar, rosas, carbón activado, avena, menta, que ayudan a sentir más limpia nuestra piel, ya sea de rostro o de cuerpo, e incluso, hay algunos que son aromáticos, como si fuera una terapia y se puede utilizar para el baño, cada jabón cuenta con un aroma en específico, por ejemplo, de sandía o lavanda vainilla, ayudando a relajar obteniendo resultados muy positivos para dejar de lado el estrés por la rutina tan ajetreada que muchos tienen.
“Yo quiero llegar a conectar con esas personas para que se animen y aprovechen los beneficios que nos da la naturaleza, que no hay necesidad de ponerle tanta agresividad, sin embargo, con cuidados necesarios, como la alimentación, de cuidado hacia nosotros, es de vital importancia para que nuestra piel luzca saludable; debemos de cuidarnos nosotros mismos”.
Teniendo como propósito en ayudar a mejorar la autoestima de hombres y mujeres para que se sientan seguras y seguros, haciendo énfasis en la importancia de ser uno mismo y el tener el cuidado necesario en su piel siendo algo natural.
Llevando consigo el lema, “la belleza está en la espontaneidad, en lo natural y en ser uno mismo”.
Afirma que tras ser testigo de leer tanta información de todo lo que pasa en los países de Europa, o de México, acerca de algunos productos que son hechos a base de uva o de vino, situación que le impresiona por lo mucho que ha llegado a evolucionar este ámbito, a través de todas esas plantas y de los productos que a lo mejor no se conocían, además de todos los beneficios que aportan a los humanos.
“Todas las pieles son distintas, y lo digo por mi propia experiencia, mi piel es demasiado sensible y yo descubrí los jabones artesanales antes de yo venderlos y esto me gusta, yo sé que tengo que cuidar mi piel de muchas cosas”.
Próximamente, se tiene contemplado el expandir el catálogo de productos para que así, se continúe con el objetivo de la marca y con base a eso, el que su emprendimiento tenga éxito, viéndose reflejado en “ayudar a las personas de sentirse seguras con su belleza, de lo que pueden lograr hacer sintiéndose bellas de una manera natural.
Akua Organic
Es una marca totalmente natural que manejan productos para el cuidado del rostro y del cuerpo totalmente orgánicos.
El coco, la concha nácar, rosas, carbón activado, avena, menta, son algunos de las plantas que utiliza Akua Organic para dar vida a sus productos.
“Yo quiero llegar a conectar con esas personas para que se animen y aprovechen los beneficios que nos da la naturaleza”
Reyna Sugey