El chef Caleb Reyes fue el encargado de conducir una clase de mixología para refrescar los paladares en la época de calor y también para conocer las posibilidades que tiene una cerveza sin alcohol para preparar insólitos cocteles, sencillos y con ingredientes fáciles de conseguir.
En un restaurante de avenida Las Palmas en las Lomas de Chapultepec, influencers y medios de comunicación se reunieron para participar en el taller que tuvo como anfitrionas a Isabel Ariza y Layla Aguilar, emprendedoras mexicanas quienes apostaron a esta bebida con una fórmula propia a base de jarabe de jengibre.
Reyes, originario de la Ciudad de México y con 25 años de experiencia en el ramo de alimentos y bebidas, invitó a los asistentes a preparar tres mixes con Mula de 5, bebida artesanal que se puede combinar con mezcal, vodka, y cognac, con jugos que derivaron en los cocteles Peach Mule, French Mule y Chilcano, respectivamente.
El experto se ha desempeñado también como bartender en prestigiados establecimientos, además de ser consultor en su especialidad, dio a los presentes los secretos de las combinaciones en cuestión de bebidas, cómo presentarlas y darles su toque especial de sabor, rodeando las copas con cítricos.
Por su parte, las empresarias contaron cómo surgió la idea de hacer esta cerveza y fue cuando en unos de sus viajes por el mundo probaron el Moscow Mule, un clásico de la coctelería que tiene como soporte de su preparación la ginger beer y junto con sus socios, se convirtieron en las pioneras en ventas de la bebida cien por ciento mexicana.
Destacaron que la gingerbear tiene actualmente mucho auge en Estados Unidos y Europa. En nuestro país, la que ellas crearon, la distribuyen en determinados puntos de venta de la Ciudad de México y en algunos estados de la República y solo, el elixir se puede tomar “como un refresco”, agregaron.