Mazatlán, Sin.- Con la nueva normalidad se vienen muchos cambios y entre ellos es la 'escuela en casa', que abre el debate de si es necesario o no un área designada para dicha actividad.
Los expertos en pedagogía han asegurado que, aunque no es obligatoria, sí ayuda a que los pequeños estudiantes se concentren mejor, además que les da la sensación de estar en un salón y a relacionar el espacio de clases con la escuela.
Sabemos que no todos tienen la posibilidad de gastar grandes sumas de dinero en escritorio, muebles especiales e incluso computadoras para crear tal espacio.
Así que el día de hoy te daremos unas ideas simples y económicas para hacer un área para tus peques (y no tan peques) para que tomen sus clases virtuales.
Opción 1: Escritorio hecho con palets
Las tarimas o palets son muy económicas y fáciles de conseguir, varían sus precios entre 12 y 35 pesos dependiendo de la calidad, y con suerte puedes conseguirlas gratis si sabes buscar. Necesitas herramientas básicas como un serrucho, martillo y clavos, pintarla sería opcional, pero lo que sí es muy necesario es lijarla, ya que una astilla en el dedo de tu peque sería peligrosa.
Opción 2: Escritorio hecho de jabas
Las jabas de madera o plástico rara vez están en venta, son desechadas en mercados, tienditas, supermercados, y fruterías. Aquí es un procedimiento más sencillo, solo es cosa de apilarlas y hacer un cuadrado, si tienes dinero extra puedes comprar un pedazo de triplay y usar las jabas como pilares del escritorio. Deberás unirlos para que queden fijos con pegamento especial para madera, hilo para unirlos o clavarlos.
Opción 3: Escritorio reciclado
Nada mejor que el reciclado, checa en redes sociales o tianguis, los escritorios o mesitas usadas son muy económicas, y si tienes la suerte de que un amigo o familiar te pase uno que ya no usa, ¡mucho mejor! Aquí ya solo quedaría limpiarlos, lijarlos si hace falta y pintarlos si están muy manchados.
Te puede interesar: Como mantener la productividad escolar
Los adornos son opcionales, usa tu imaginación, puedes usar papel de colores para poner letreros de apoyo, latas recicladas y forradas para poner los lápices y colores, actualmente venden pizarrones pequeños a bajo costo, que te ayudaran para explicarle si algo no entendió de la clase.
Recordemos que usar la mesa del comedor o la mesita de la sala es muy válida, la idea es tomarnos el tiempo para que los pequeños del hogar se concentren y aprendan, todo esto para que acoplarse a la nueva normalidad en clases sea más llevadera.
Lee más aquí↓