Todo lo que sea cuidar cuerpo, mente y mejorar tu alimentación con el fin de sumarte al mundo healthy es bienvenido. El problema está, como siempre, en que a veces nos rendimos a las modas en exceso y eso puede traer agujeros a los bolsillos.
Aquí te vamos a ayudar a resumir para que hagas un sumatorio de lo que costaría o cuesta decirle si a todo o casi todo, unas mallas para cada día, un coach nutricional, la cuota del gimnasio, el reloj deportivo, los tennis más cool, los tenis para el running, los audífonos, la esterilla de yoga, el termo para el agua, sujetador deportivo, camisetas, zumos detox, comidas, etc…
También puedes leer: ¿Piel luminosa? Este es el orden correcto para realizar tu rutina de skincare
La salud está de moda
Cambiar de estilo de vida es una de las mejores decisiones que puedes tomar pero debes tener cuidado. Todo tiene un lado oscuro y en este caso lo es obsesionarte, ya que esto puede hacerte entrar en una espiral de gasto económico que puede dejarte bien gastado.
Necesitas material técnico y comer más sano, es cierto, pero, céntrate. ¿Crees que vas a practicar todas las disciplinas? ¿Es necesario comprar todo para todas? Lo ideal es que te sientes a pensar, elijas la rutina que de verdad sepas que va contigo, aquella que realizarás con gusto (lo que significa que será duradero y no malgastarás tu dinero) y enfoques toda tu energía e inversión hacia ella.
El consejo
El running sigue siendo el rey del fitness. Aseguran los expertos que son tres las razones de su éxito: es asequible (puedes elegir cuándo, cómo y dónde), agradecido (vas mejorando tus resultados según lo prácticas y cada vez te sientes mejor) y barato. Al principio, lo único que necesitas son unas zapatillas (asegúrate de que sean técnicas) y si te aficionas, el siguiente imprescindible es el sujetador deportivo (puedes lesionarte si no lo usas), la camiseta transpirable y, si quieres, calcetines para running (los grandes olvidados, pero evitan ampollas y rozaduras).