Cuando pensamos en mariscos lo primero que se nos viene a la mente es el clásico coctel de camarón, los ceviches o un buen pescado. Y sí, todo es delicioso, pero el mar tiene mucho más para ofrecernos y lo mejor es que siempre hay formas novedosas de cocinar y comer estas exquisiteces.
Tal es el caso del pulpo al pastor, un platillo que causa sensación en Mazatlán gracias a una combinación de sabores que se derriten en el paladar, además de que tú mismo te lo puedes comer como quieras, pues el trompo en el que se cocina a las brasas es llevado hasta tu mesa.
También puedes leer: ¿Cuánto dinero te puede costar llevar una vida sana?
El chef Luis Montes reinventa la manera de comer los mariscos en el puerto gracias a este mini trompo de pulpo cocinado con cebolla, piña y con el que te puedes preparar tacos, quesadillas de harina y maíz o simplemente servirlo sobre una tostada acompañado de salsas picositas.
Este platillo se ha hecho popular no solo por ver los tentáculos del pulpo colgando de una base de trompo al pastor, algo que sin duda lo vuelve muy antojable, sino que también está la sazón que la carne del molusco aporta a cada una de las preparaciones en las que se sirve.
Fusión de sabores
Esta joya es un pulpo marinado con achiote y adobo especial. El molusco se coloca sobre el espetón de metal, tal y como se haría en un trompo tradicional de carne al pastor, para terminar de cocinarlo a las brasas.
Arriba lleva la piña y abajo cebolla asada. Y si se sirve en taco, como es tradición va con cebolla cruda, cilantro y un delicioso guacamole cremoso, acompáñalo con cebollita asada y chiles toreados.
El chef Luis señala que en México existen los mejores tacos del mundo, por eso siempre está el interés de realizar diversas fusiones de sabores, en este caso una versión en mariscos pero en un trompo de pastor.
La nueva manera de comer mariscos
En Mazatlán muchos restaurantes se han tomado muy en serio eso de reinventar la manera de comer los deliciosos manjares del mar y uno de ellos es El Muchacho Alegre, donde el chef Luis es la estrella de la cocina.
"Siempre hemos estado con el proyecto de innovación y experiencia y eso es parte de la innovación que traemos, además de generar una experiencia agradable para el cliente", comentó.
Este platillo se lanzó hace unos meses en la sucursal de la ciudad de Tijuana, donde ha tenido mucho éxito y desde hace unas semanas ya se ofrece en las dos sucursales de El Muchacho Alegre de Mazatlán, donde ha sido bien aceptado por turistas y locales.
El chef Luis siempre busca cosas diferentes en la creación de platillos para que el restaurante sobresalga y siga siendo la mejor opción para comer en Mazatlán.
"Tijuana lo aceptó muy bien y aquí va bien, a la gente le entra la curiosidad y dice: ¿cómo que un trompo de pulpo? A ver tráeme uno. Y así poco a poco el platillo se va consolidando".
La experiencia
- Pulpo marinado con achiote y adobo especial en un trompo tradicional
- Se cocina con piña y cebolla asada a las brasas
- Se puede servir en taco, quesadilla o tostada
- Se acompaña de cebolla cruda, cilantro, guacamole, cebolla asada y chiles toreados