La gastronomía de Mazatlán es considerada como una de las mejores de todo el mundo, al referirse a ella como una fiesta de sabores marinos que hace disfrutar de sus manjares al comensal más exigente, con una enorme variedad de platillos típicos de la ciudad.
Son pocos los lugares en el mundo y principalmente un destino turístico, que sean garantía de sabor y satisfacción al paladar como lo es Mazatlán, donde se cuenta con una gran variedad de restaurantes de mariscos, uno de ellos es El Muchacho Alegre, ubicado sobre el Malecón en la Playa Norte.
También puedes leer: Estos son los puntos turísticos que no puedes dejar de visitar en Mazatlán
La música de banda, un buen ambiente, el marisco fresco y una vista espectacular son el sello característico de este lugar que no puedes dejar de visitar y que por nueve años se ha mantenido en el gusto de turistas y locales.
El chef Luis Montes, quien tiene más de 25 años de experiencia, asegura que lo que marca la diferencia de otros lugares es la calidad y frescura de pescados y mariscos, así como la sazón al momento de cocinar, que es lo que le da identidad.
Los favoritos
El aguachile de camarón, el taco gobernador, camarones a las brasas, molcajete y el ceviche Perla Negra son los cinco platillos favoritos de los comensales.
"Algo que ha caracterizado a este lugar es la frescura del marisco con la que se preparan los platillos, sobre todo porque estamos a la orilla de la playa", comenta.
El ceviche Perla Negra se prepara con una deliciosa combinación de pescado de sierra y camarón crudo, rueditas de chile serrano, cebolla morada y cilantro, bañado todo en salsas negras.
El tradicional aguachile lleva camarón mediano abierto en forma de mariposa, pepino, cebolla morada y salsa de chile serrano con limón.
El molcajete lleva camarón en aguachile y cocido, pulpo, caracol y calamar bañado con la salsa de tres chiles.
Los tacos gobernador son otros de los favoritos de los comensales; la tortilla lleva machaca de camarón con queso derretido y están dorados a las brasas; mientras que los camarones a las brasas se cocinan solo con mantequilla, ajo y el sabor ahumado que adquiere en el bracero.
El chef Luis señala que el pescado zarandeado es otro de los platillos característicos del puerto y de los preferidos por los turistas, así como el pulpo a las brasas, las parrilladas, sin dejar de mencionar la gran variedad de tacos de mariscos, ceviches, ostiones y almejas.
El sazón privilegiado de los mazatlecos hacen de cada guiso un estallido de emociones en el paladar de los comensales, por ello, quien prueba por primera vez la cocina del puerto se sorprenden ante lo variada y deliciosa que les resulta, lo cual se deriva de los productos primarios que las tierras y costas de Sinaloa aportan a la gastronomía y en particular al rico sazón que los expertos aportan.
A disfrutar
Si vienes de vacaciones a Mazatlán no dejes de disfrutar de unos mariscos a la orilla del mar, acompañados de bebidas refrescantes y la tradicional música de banda.
Top grastronómico
1. Aguachile de camarón.
2. Taco gobernador.
3. Camarones a las brasas.
4. Molcajete.
5. Ceviche Perla Negra.