Mazatlán Sin.- Una celebración llena de arte y talento disfrutaron los mazatlecos al acudir al recorrido en el interior del Teatro Ángela Peralta ‘La Catrina y sus Enigmas’ como parte de la celebración ancestral del Día de Muertos.
Este festejo se ha vuelto una tradición en el puerto, donde los espectadores disfrutan distintas coreografías a cargo de los alumnos de danza del Centro Municipal de las Artes.
Fueron un total de 14 recorridos con grupo de 200 personas los que se realizaron, de los cuales la gente salía fascinada con su pan de muerto en mano.
Al mismo tiempo en las calles del Centro Histórico se realizaba la Callejoneada, donde ‘La Catrina’, elaborada por Luis Antonio Ríos González, mejor conocido como “Momo” sorprendía a propios y extranjeros.
Te puede interesar: ¡Gozan una inolvidable celebración, su 40’s Fest!
Sin duda, año con año, el talento mazatleco queda al descubierto en esta celebración que se ha tornado un carnaval de los muertos, al que acuden las personas caracterizadas de catrinas y catrines con sus rostros originalmente maquillados.
Leer mas aquí: