Mazatlán,Sin. Hoy queremos felicitar por adelantado a todos los papás del mundo, pero especialmente a los papis jóvenes que se han puesto la camiseta en serio. Que han tomado su responsabilidad con cuidado y amor y que con su ejemplo forman seres humanos nobles, felices y de bien para la sociedad. Que ayudan cambiando pañales, dando mamilas y a que sus hijos concilien el sueño.
¿Cómo ha cambiado tu vida el ser papá?
JORGE CARLOS INDA
Es un papá de dos encantadores niños, Jorge Luis y Elías. Es un papá profesionista, apasionado de la pesca, y nos comparte como la paternidad ha cambiado su vida.
“Al momento cuando ya eres papá empieza una responsabilidad, sabes que tienes la vida de tu hijo en tus manos, la educación que le vas a dar. Entonces tienes que tratar de ser el mejor ejemplo para él, para que sigan tus pasos.
Lo más importante que les quiero enseñar es a ser buenos hombres, a ser personas de bien, educado, respetuoso con las personas y llevarlos por el buen camino”.
Al ver sus logros, desde sus primeros pasos, su primera palabra, hacen reflexionar a Jorge: “en cada etapa de los hijos, los papás debemos de disfrutar, cada logro hay que írselos reconociendo y uno se siente orgulloso de ellos.
El consejo que yo les doy a los papás es que disfruten cada etapa de sus hijos, que no se pierdan ninguna, desde el momento en que nacen hasta que sean adultos, una de las cosas más satisfactorias , que yo les puedo recomendar a los papás que lo van a ser por primera vez, por ejemplo, la primera etapa que es maravillosa, si pueden entrar al parto, el cortar el cordón umbilical.
Otra etapa que muchos papás no lo hacen y deberían, es estar los primeros tres meses atendiendo al bebé, muchas veces se lo dejan nada más a la mamá y a la suegra. Desvelarte con tu hijo, darle su bibi, cambiarle el pañal. Es muy cansado los primeros tres meses, que te van a dejar cansado por los siguientes tres años. Esas desveladas a los papás se las recomiendo porque te acercan mucho al hijo. No se lo dejen nada más a la mamá, vívanlo con sus hijos porque es una satisfacción que te queda y pasa el tiempo y lo ves a los ocho años y le dices, hijo, yo te cambiaba los pañales, te daba tu bibi, te sacaba el aire, te dormía y te cantaba. Porque le cantas para que se arrulle. Se despiertan cada tres horas. Y ya ahora le toca a la mamá”.
A Jorge Luis, ocho años, le gusta jugar a las escondidas con su papá y pescar con él. Al más pequeño, de dos años, le fascina que lo lleve a la playa.
JAZIEL BELTRÁN (Papá de Jazielito, de un año)
En un principio fueron las desveladas y el no poder dormir como antes lo hacíamos, ya que debíamos de tener una exclusiva vigilancia sobre nuestro bebé y eso nos llevaba a mantenernos alerta en todo momento.
En un padre a diferencia de una madre es muy diferente el proceso de crianza que se lleva sobre el nuevo retoño. Debido a la ausencia que experimentamos los hombres por trabajar fuera de casa y muchas ocasiones a larga distancia. Salir de la ciudad incluso del país.
La gran mayoría de nosotros los padres experimentamos salir de casa a trabajar y no estar con ellos tanto tiempo. Caso contrario a una madre y ausentarnos por días, incluso una semana; como es en mi caso.
Derivado de mi ausencia por el trabajo. Me he visto con gusto en envolverme un poco más educación y crianza de mi hijo, así como en sus actividades diarias, ayudarlo a dormir y a conciliar sueño. Incluso cuidarlo mientras su madre trabaja y tratar de cubrir su enorme ausencia, lo cual siento que no pasaba hace 20 O 30 años atrás.
Te podría interesar: ¡Jaziel apaga su primera velita!
Como padre debo de reconocer la importancia del amor, cariño y protección de padre. Porque todos nosotros, creo, que en la crianza de los hijos deben de tener igualdad y como papá tratar de llevar un buen protagonismo en la crianza y enseñanza de moral y valores entre muchas cosas más”.
Ser padre me ha dado la oportunidad de ver a mi hijo y pensar como él y preguntarme a mí mismo: ¿qué clase de padre quiere que seas para él? Donde la respuesta es sencilla: Simplemente convertirme en el papá que siempre soñé tener. Y darle la alegría y el gusto a mi hijo de convertirme en esa persona a quien el elogie, quiera, ame, admire y adore. Seremos su ejemplo a seguir. Porque los padres para los hijos; Somos más que unos súper héroes”.
Lee más aquí