Mazatlán, Sinaloa.- Con la mente clara en que “La mejor manera de aprender es siendo niños” y apoyados en el Amco, Happy to Learn formarán con valores, principios y trabajo en equipo, en los niveles de maternal, preescolar, primaria y bachillerato en el Colegio SAM.
El Colegio SAM es una institución educativa con el compromiso de desarrollar cuerpo, mente y corazón de sus alumnos, para alcanzar resultados de excelencia.
Director Lorenzo Aguado.
Puedes leer: ¡Dona tu cabello y haz feliz a una niña o mujer!
Por esto, Grupo Arhe y Colegio SAM presentaron un nuevo modelo educativo para el Siglo 21.5, el cual aplicarán a partir del mes de agosto de 2019. Para esto ya se están capacitando a los profesores en línea. Buscan promoverlo e impulsarlo en Mazatlán para buscar el máximo potencial y bienestar del la ciudad y del Estado.
El modelo consiste en un aprendizaje personalizado, donde los niños enseñan para entender, la forma de aprender es enseñar.
Puedes leer: ¡En sus 17 años!, Andrea Jatzibe
Para esto se realizó una investigación con distintos modelos educativos alrededor del mundo tomando lo más beneficioso para implementarlo en el Colegio SAM. Esto lo detallaron Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe; Cristian Santiago, director divisional de grupo Arhe, y Lorenzo Aguado, director general del Colegio SAM
Esto se desglosa en tres metodologías:
STEAM (Sciencia, technology, engineering, arts, mathematics), es un enfoque multidisciplinario para desarrollar habilidades y competencias.
Maker Movement con el cual se forma haciendo, diseñando y fabricando cosas útiles para aprender. El objetivo es el trabajo en equipo, para anular el individualismo.
Visual Thinking, lo cual ayuda a organizar y representar pensamientos a través de dibujos. Esto colabora con el pensamiento creativo y emocional.
INVERSIÓN
Una inversión de 20 millones de pesos se hará en la primera fase del proyecto de Colegio SAM, al adquirir inmuebles para ampliar el colegio y agregarle amenidades. Un total de 50 millones de pesos costará hacer realidad este esfuerzo por dar a Mazatlán educación de calidad.
Están apostando a la educación compartió Cristian Santiago. "Necesitamos invertir en nuestra educación", expresó Juan José Arellano.