Mazatlán, Sin.- Definitivamente, la frase “Honor a quien honor merece” fue aplicada a una mujer que es inteligente, bella pero principalmente es un gran ser humano, Letty Coppel.
En días pasados, en Monterrey, Letty Coppel recibió, por su excelencia profesional y destacado liderazgo a favor de la sociedad y cultura mexicana, una distinción que no se le entrega a cualquier persona, el Doctor Honoris Causa por su gran labor altruista a través de los años y principalmente porque este año 2019, la Fundación de Letty Coppel cumplió 15 años de servir a la comunidad tanto en Mazatlán como en Los Cabos con una infinidad de programas de asistencia social, desarrollo comunitario, escuela para padres, grupos de autoempleo, juguetón, rescate de tradiciones, ayuda a mujeres en situaciones de violencia, entrega de despensas, becas por mencionar algunos.
Lo cual la hizo sentir muy orgullosa y bendecida por tener la oportunidad de ayudar a otros seres humanos. “Es mejor dar que recibir, a eso venimos al mundo”, comparte Letty Coppel.
PUEDES LEER: Recupera la figura después de vacaciones con los consejos yoguis de Edna Monroy
La dama de corazón generoso invita a las personas que tengan la posibilidad de ayudar a otros que lo hagan.
“El altruismo se trae en la sangre, yo empecé́ con esto a los 14 años. Siempre me ha gustado ayudar a los demás, eso me da mucha satisfacción, me gusta más dar que recibir. Con la Fundación Letty Coppel tengo 15 años y han sido muchos momentos muy emotivos”, afirma la Letty Coppel.
“Durante el evento de investidura en Monterrey, en el que estaba rodeada de gente maravillosa, pensé́ en que el mundo sería otro si todos pusiéramos nuestro granito de arena para cambiarlo, pero desafortunadamente son más los malos que los buenos”, agregó.
TAMBIÉN LEE: Karla Díaz disfruta el lanzamiento de su floral boutique Luka
CÓMO LA ELIGIERON
Desde principios de año, en enero, se contactó a Letty Coppel para analizar si era candidata a recibir el Doctor Honoris Causa y después de pedir múltiples requisitos y cumplir con todos, se tomó la decisión de entregárselo. El “Claustro Doctoral Honoris Causa A.C”, un grupo conformado por seis Doctores destacados en distintos ámbitos de la sociedad, uno de ellos, una mujer, fueron los que brindaron está bien merecida distinción a Coppel. Cabe destacar que el título honorífico de Doctor Honoris Causa sólo se entrega a personas eminentes, puede ser dado por una universidad o por asociaciones profesionales como es el caso.
DOBLE CELEBRACIÓN
Además de celebrar la distinción recibida, Letty Coppel está feliz porque el Centro de Asistencia Social en Mazatlán, Sinaloa justo esta semana cumplió su primer aniversario, en donde estuvo presente.
En entrevista exclusiva con El Sol de Mazatlán la dama se manifestó muy satisfecha, muy feliz, ya que se le acercaron varias mujeres beneficiadas y le agradecieron el pensar en ellas.
Este centro está ubicado en la Colonia Juárez. ¡Felicidades, Letty!
Lee más aquí ⬇