Lezlye, la emprendedora de la belleza

Decorar uñas se ha vuelto su oficio desde hace 5 años

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · jueves 27 de junio de 2024

En los últimos años lucir uñas arregladas se ha convertido en un estilo de vida para algunas mujeres.Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Una de las modas que continúa y que incrementa su demanda es la aplicación y decoración de uñas, un emprendimiento que genera grandes ingresos económicos.

Para muchas personas es un “hobbie” complementario a su actividad diaria.

Puedes leer:Sectur promociona diversos esquemas de turismo en Sinaloa

Cortas, largas o muy extra largas, multicolores, con cristales o hasta con figuras de todo tipo, poner uñas requiere un talento especial.

Lezlye Toledo inició como emprendedora en el mundo de la belleza y aunque nunca imaginó tener una sala de uñas, se ha convertido en un negocio rentable.

La joven, socióloga de profesión, empezó hace cinco años con el "Cuarto de las uñas" sólo con su familia como clientes y hoy ya tiene una cartera muy amplia, pues su trabajo la ha recomendado entre amigas y conocidas.

Terminó su carrera en la Universidad Autónoma de Sinaloa y al no encontrar una oportunidad de empleo, decidió tomar un curso de manicurista y como siempre le ha gustado dibujar, pintar y diseñar, su creatividad la llevó a las uñas.

Lezlye, de 29 años, acondicionó en su domicilio del Infonavit Playas su sala de uñas, y en diciembre, Semana Santa, 10 de Mayo es cuando más demanda tiene su agenda.

"Con este oficio no ganas grandes cantidades de dinero, pero en temporadas altas ganas muy bien. La mejor época para la manicuristas es la época navideña, desde a mediados de noviembre hasta la primera semana de enero", dijo.

Estilo de vida

Recuerda que tiempo atrás lucir las uñas largas eran algo que se estilizaba solo para ocasiones especiales, como bodas o eventos de trascendencia, ahora, acudir a un lugar especializado en uñas es un estilo de vida.

“Ahora, decorarse las uñas es toda una experiencia, para las clientas es un momento de desestrés, y para las manicuristas es la oportunidad de hacer arte”.

Además, dice, cada vez son más las personas que descubren que colocar uñas y decorarlas es una ocupación que se puede convertir en toda una carrera.

Ella se prepara seguido y pronto realizará pedicura, además que en septiembre estudiará cosmetología para poder diversificar su negocio.