Mazatlán, Sin.- Las 7 Maravillas, casa de experiencias y Mazacircus llevaron a cabo un espectáculo circense con causa con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del Refugio Mazatlán.
El evento consistió en un recorrido interactivo con la participación de artistas de circo distribuidos en los tres pisos del inmueble; además se ofrecieron antojitos de feria como palomitas, churros, kekis, hot dogs, entre otros, tambien shots y bebidas con especialidad de mojitos.
Puedes leer: Por inseguridad, gremio musical teme tocar de noche en Mazatlán
Entre los artistas hubo, payasos, mimos, acróbatas, malabaristas y un hombre forzudo y también un lanzallamas.
Los principales benefactores fueron personas de la comunidad extranjera residentes en Mazatlán, quienes di frutaron del show y la convivencia.
Sobre refugio Mazatlán
Refugio Mazatlán se fundó en el año 2016 por una pareja de norteamericanos con el interés de ayudar a niños de escasos recursos a través de la educación.
"Es un internado, ellos van a la secundaria, la preparatoria, tenemos auxiliares académicos, tenemos voluntarios de matemáticas, tenemos doctor, tenemos psicólogo, tenemos cocinero, tienen todo para salir adelante", expresó José Beremundo Soto, director del centro.
La mayoría de su financiamiento es por donaciones y eventos con causa como el de esta ocasión.
"Como la mayoría de nuestros voluntarios y donadores son extranjeros entonces festejamos el Patrick Day y ahí hacemos ese gran evento donde ellos van y donan también para los muchachos", dijo.
Los moradores del Refugio Mazatlán son adolescentes de los 12 a los 18 años, pero la edad de ingreso límite es hasta los 13 para que puedan llevar una formación completa; la mayoría son de familias disfuncionales o en situación vulnerable