Mazatlán, Sin. - Con gran entusiasmo, Melania García Gómez asume el liderazgo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, del Colegio Profesional en Mazatlán, Sinaloa A.C. para el periodo 2020-2021. El acto oficial se realizó en el Salón Carnaval del Centro de Convenciones de Mazatlán.
El compromiso es enfrentar los nuevos retos que representan las reformas fiscales para los contribuyentes, compartió.
El gremio de contadores coincidió que hay que estar preparados y a la vanguardia para prever situaciones fuera de legalidad y que comprometan a los contribuyentes, por lo que habrá que trabajar de manera conjunta con otras organizaciones de profesionistas.
Durante la toma de protesta de García Gómez estuvieron presentes dirigentes de organizaciones de profesionistas, del sector comercial, así como de la Federación Mexicana del Colegio de Contadores Públicos.
EL DISCURSO DE GARCÍA
“El panorama en este 2020 se presenta con reformas a distintos ordenamientos legales que buscan reducir la evasión fiscal.
Implica que cada contribuyente esté debidamente informado y consciente de sus obligaciones fiscales. El gremio está acostumbrado a reformas y leyes encontrarán grandes oportunidades a raíz de todas estas reformas.
Entre los objetivos del actual consejo directivo está el fortalecer las relaciones institucionales con organizaciones afines y autoridades locales y federales, en específico reforzar la comunicación con Asociación Mexicana de Contadores Públicos en distintas zonas.
Además, mantener lazos de comunicación constante con autoridades para revisar la problemática que se presente con los contribuyentes”, explica García.
El presidente de la Federación Nacional de la Sesión del Consejo de Contadores Públicos, Eleazar Melo Valdez, quien tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva, destacó los ejes de trabajo de la federación en consideración de que el País requiere crecimiento armónico e igualitario con instituciones participativas, abiertas al trabajo permanente y a diferentes sectores e instituciones gubernamentales.
“Se busca un trabajo con acceso al diálogo con los tres niveles de Gobierno y a la transparencia institucional. Participación y presencia con medios de comunicación, así como retroalimentación permanente con colegios y asociaciones.
Es momento de aprovechar oportunidades que se advierten y que tienen inmersos en capacitación constante, para dar mejores resultados ante los nuevos retos.
Llamado a dar lo mejor de cada uno: No se permitirá ataques al gremio, se exigirá el lugar que les corresponde a los contadores en la vida nacional, colaborando e impulsando la cultura de la legalidad y el crecimiento del país”.
Lee más aquí ⬇