Mazatlán, Sin.- La bahía mazatleca del Paseo Olas Altas se iluminó la noche de este sábado, tras la pirotecnia del Combate Naval, que pudo ser contemplado por miles de personas, entre locales y turistas.
Lee Aquí:Libia y Brianda, la historia detrás de su triunfo
En punto de las 23:00 horas fue lanzado el primer fuego pirotécnico, que anunciaba el inicio del evento que evoca la defensa del puerto de Mazatlán, ocurrido hace 156 años, el 31 de marzo de 1864.
Entre los paseos Claussen y Olas Altas, la asistencia pudo apreciar casi 30 minutos de pirotecnia, que emulaban los cañonazos, en los que el pueblo mazatleco se defendió del ejército francés, considerado como el más poderoso de ese entonces.
Quienes presenciaron este magno evento que forma parte de las actividades del Carnaval, no sólo se apostaron en el tramo comprendido entre el escudo de Sinaloa y el fuerte que es conocido con la fecha en la que se registró el hecho histórico.
Y es que lugares como el cerro de la Nevería, fue ocupado por cientos de personas, que disfrutaban de algún aperitivo o bebidas mientras el cielo mazatleco se iluminaba por los fuegos pirotécnicos.
Lee más aquí ⬇