Culiacán, Sin. -La época decembrina ha comenzado, y cuando llega navidad todos pensamos en el árbol de navidad, celebración, unión, pero sobre todo en regalos, esos obsequios que todos los niños piden a Santa Claus en una carta, y los compartimos con nuestros seres queridos, como una muestra de cariño.
El principal motivo que nos viene a la mente cuando pensamos en los regalos de navidad, son los envoltorios, como se verán bajo el árbol, coloridos y llenos de vida. Tan solo el obsequio puede resultar costoso, sin embargo, también el envoltorio es importante.
También puedes leer: Navidad 2022: Un recorrido por el mundo a través de los postres navideños
Aquí te compartimos 5 materiales para que puedas envolver de una manera original y sobre todo económica.
Papel Kraft
Es un papel para empaquetar muy habitual, es extraído de la pulpa de la madera. Además de ser económico y versátil, este tipo de papel le dará un toque rústico y elegante. Es muy resistente y no se rompe fácilmente, combínalo con cuerdas, ramitas o incluso sellos personalizados. Lo puedes encontrar en cualquier papelería.
Periódico
Esta es una buena manera de darle una segunda vida a algo que ya existe, nada mejor que el periódico, o incluso una revista. Envuelve tus regalos en la parte dónde se puedan apreciar más las letras, esto hace un toque creativo y original.
Añade un toque de color con cinta o lazos reciclados, esto hace también que no necesites usar cinta adhesiva.
Telas
Cuando pensamos en algo muy común que tenemos en casa, esas son las telas, de cualquier tipo, no solo es económico, sino que también es sostenible.
En este tipo de envoltorios se utiliza la técnica del Furoshiki, un arte japonés milenario para envolver regalos. Y para finalizar amarra tus obsequios con cordones o hilos brillantes para un toque festivo.
Bolsa de papel celofán
Haz una bolsa con papel celofán, puedes encontrar de distintos colores de ese material. Envuelve el regalo en papel chino, después mételo a la bolsa de celofán que creaste, dejando solamente las puntas hacia arriba, y amárralo con un listón. Otro detalle único es ponerle algún sello personalizado.
Cajas de cartón recicladas
Otra de las maneras para reutilizar material para envoltura de regalos, son cajas de cartón, esas cajas que todos tenemos, pueden ser de zapatos u algún otro producto. Decóralas con pinturas, papel de colores o tejidos para transformarlas en envoltorios únicos.
Estas ideas económicas para envolver regalos no solo añaden un toque original a tus obsequios navideños, sino que también fomentan la creatividad y la conciencia medioambiental.
Al reutilizar estos materiales, no solo aportas un estilo único a tus presentes, sino que también contribuyes a la sostenibilidad.