La cena de Año Nuevo representa para la mayoría de las personas, la conclusión de un ciclo que da paso a nuevos propósitos, sueños y aspiraciones; es por esto que, cada detalle de esta velada se vuelve fundamental, pues pareciera un augurio de lo que sería el periodo entrante.
Esta celebración marca un antes y un después de un buen o mal año, que las personas, algunas con alegría y otras con tristeza, buscan dejar atrás, pero siempre con la esperanza de que el año entrante sea mejor que el anterior.
También puedes leer: ¿No sabes qué usar en Año Nuevo? Aquí te presentamos algunas ideas
Entre un sinfín de rituales para conseguir amor, dinero, salud y hasta viajes, la sociedad despide al año viejo para empezar el nuevo con el pie derecho; por ello el interés de que esta velada transcurra lo mejor posible, y la comida no podía ser menos importante. Echa un ojo los siguientes platillos:
Pierna ahumada de cerdo
Una deliciosa pierna ahumada de cerdo puede ser una buena opción para despedir el año, ya que es benéfica para la salud, al ser un producto menos calórico que contiene tan solo 198 calorías por cada 100 gramos, en comparación con el chorizo que tiene 455 calorías, o el cordero, que tiene 294 calorías.
Además, aporta vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo; también incluye un alto contenido en minerales como hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio.
Hojaldre relleno
Otro platillo de fácil preparación para tu cena de Año Nuevo es el hojaldre relleno. Puedes rellenarlo con boloñesa, y cebolla caramelizada. Para acompañar, puedes incluir patés o, si lo prefieres, alguna ensalada de hortalizas que más te guste.
Para darle más sabor y variedad, añade unos frutos secos picados y tostados, los cuales le darán un aroma exquisito. Si no se te ocurre nada o tienes poco tiempo, siempre puedes usar un puñado de nueces.
Papas al horno
La preparación de este platillo es muy sencilla; únicamente se requiere lavar muy bien las papas, pincharlas con ayuda de un tenedor y colocarlas en una bandeja para horno con aceite de oliva, dientes de ajo, sal, romero y las especies que más te gusten.
Deberás ponerlas a hornear a 200 °C hasta que estén tiernas. Posteriormente, sírvelas tal cual o cortadas por la mitad. Puedes acompañarlas con mayonesa, guacamole, vinagreta de hierbas o una salsita de tu preferencia.
Strudel de espinacas y queso crema
Aunque los strudels son populares por su dulce sabor, también pueden ir rellenos con combinaciones como la que aquí proponemos: espinacas y queso crema. ¡Atrévete a probar, seguro que te encanta!
Es la comida perfecta para cenar, puesto que es ligera pero muy llenadora. También es una forma rica de incluir alimentos verdes, como la espinaca, la cual aportar una alta variedad de minerales y vitaminas, además de ayudar en el control de azúcar en la sangre.
Pechugas rellenas con espinacas y queso crema
Esta deliciosa receta de pechugas rellenas es muy práctica y necesita pocos ingredientes: pechugas de pollo frescas, espinacas y queso crema. Lo único que debes hacer es condimentar al gusto e incorporar todos los ingredientes. Puedes prepararlas al horno o en la sartén.
Acompaña tu platillo con verduras barnizadas con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto.
Lee más aquí: