Mazatlán, Sin.- Mucho se ha hablado de si es bueno o malo festejar esta tradición irlandesa adoptada por el pueblo de EUA, pero afrontemos el hecho de que vivimos en un mundo globalizado, donde las costumbres locales se comparten con todos.
Actualmente el “Día de Muertos” es una celebración tan popular que se festeja en países tan recónditos como Japón, Alaska y recientemente una cantante de París hizo su versión de la “llorona” en francés.
Ahora bien, luego de quitarnos el estigma de la celebración del Halloween, nos enfrentamos a un reto mayor: la temida pandemia del Covid-19
Nuestros peques están asustados y dejarlos pedir dulces de casa por casa los pone en peligro de contagio, así que lo mejor es hacer actividades dentro de la casa donde participe toda la familia.
PASARELA DE DISFRACES
En lugar de concurso, mejor una pasarela, donde todos tengan su turno de lucir su disfraz y ser aplaudido por todos los miembros de la familia, se vale disfrazar a las mascotas también.
Favoritos de este año:
- Creepypastas
- Zombie infectado
- Payaso maligno
- Michael mayers
COMIDA TEMATICA
Con comida todo pasa mejor, así que, ¿porque no darle un toque “spooky” a lo que comerán ese día?, puedes encontrar muchas recetas en redes sociales, yo tengo mi pinterest lleno con estas ricas y escalofriantes comidas.
Las más vistas:
- Galletas de araña
- Pastel en forma de ataúd
- Bebidas humeantes
- Dedos de bruja
CINE EN CASA
¿Y qué tal si acondicionamos solo por ese día la sala familiar?, podemos sacar un colchón para todos sentarnos ahí o poner un mantel grande y montar un picnic mientras vemos una película de terror todos juntos, que no falten las palomitas y las almohadas para taparnos los ojos en las partes “feas”.
Películas temáticas para ver en familia:
- Hocus Pocus
- El extraño mundo de Jack
- Paranorman
- Coraline y la puerta secreta
Te puede interesar: Los cumpleañeros celebran su día de una forma muy diferente
Recuerda que lo más recomendable es quedarte en casa, pero si tienes que salir, no olvides usar un cubrebocas, mantener la sana distancia y ponerte gel antibacterial.
¡Feliz Halloween!
Lee más aquí↓