Culiacán, Sin.- Aprovecha al máximo este fin de semana y disfruta de una buena película con valores, pues estas resultan ser un poderoso vehículo para transmitir ideas invitan a reflexionar sobre temas profundos.
Para esto nuestro colaborador y amante de las letras, Raúl Espinoza Aguilera nos compartió siete películas con valores.
Bella
Es una película estadounidense del año 2006 dirigida por Alejandro Gómez Monteverde protagonizada por Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard que aborda el tema del aborto y la adopción.
El Estudiante
Es una película mexicana el actor principal es Jorge Lavat, esta película nos enseña esa noción preciosa de sentir y amar lo que hacemos, del valor que tiene transmitir a otros lo que sabemos y de valorar a todas las personas que tenemos a nuestro lado.
Mente Brillante
Es la historia del genial matemático John Forbes Nash Jr., quien, a pesar de sufrir esquizofrenia, logró desarrollar su carrera y obtener el Premio Nobel, entre el reparto de la cinta se encuentra Russell Crowe —como el personaje principal— y Ed Harris, Jennifer Connelly, entre otros.
El Discurso del Rey
Una extraordinaria amistad nace entre el Rey de Inglaterra, Jorge VI y Lionel Logue, un actor australiano y terapeuta del habla que le ayuda a superar su tartamudeo; Intérpretes: Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.
El Doctor
Desde la perspectiva de un paciente, un doctor se entera de la medicina tras ser diagnosticado con cáncer de garganta. Interpretada por William Hurt como el Dr. Jack McKee; Christine Lahti como Anne McKee.
Manos milagrosas- C. Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr. es un neurocirujano pediátrico que supera enormes obstáculos para estudiar Medicina y salvar vidas en el hospital Johns Hopkins. Protagonistas: Cuba Gooding Jr.,Kimberly Elise, Aunjanue Ellis
Te puede interesar: Diviértete estos días de aislamiento junto a tu mascota
Mis tardes
En este filme basado en el libro de Marie-Sabine Roger, Margueritte es una mujer de 95 años cuya felicidad más grande en la vida es un buen libro. Por ello, los habitantes de su aldea rural francesa se sorprenden cuando ella entabla una conversación con el alemán Germain, analfabeto. Pero mientras florece su amistad, Margueritte comparte su pasión con Germain, enseñándole mientras ella lee en voz alta. Y cuando su vista empieza a fallar, Germain le regresa el favor.
Lee más aquí: