Mazatlán. - El físico y artista holandés, Theo Jansen expuso sus Animaris (Animales del mar), en Mazatlán en Playa Bonita, donde cientos de turistas y locales pudieron apreciar sus creaciones. Estas “criaturas” llevan recorriendo la Tierra 30 años. Jansen compartió que su inspiración fueron las Strandbeests (Bestias de playa). Sus “bestias” surgen primero como un algoritmo matemático, que cobran vida con el viento.
Los espectadores estaban cautivados con las figuras mecánicas hechas de tubos de PVC, que con el viento caminaban solas.
Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron a partir de las 3 de la tarde del talento y creatividad del artista posado en las arenas sinaloenses.
Sus creaciones ‘Orbis’ y ‘Minami’, las criaturas cinéticas con capacidad de caminar con la fuerza del viento, causaron gran asombro entre los presentes, quienes aplaudieron el espectáculo.
Cabe destacar que este evento tuvo lugar como parte de las actividades previas a la reinauguración del Centro de Ciencias de Sinaloa en la Capital del Estado, lugar donde también mostró su arte.
El artista manifestó que le encanta combinar el arte con la ciencia y que la juventud lo motiva a esto.