¿Cuánto cuesta viajar de Culiacán a Durango? Esto pagas por caseta

¿Quieres visitar a Durango durante esta temporada invernal? Aquí te compartimos el precio por casetas

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

  · viernes 20 de enero de 2023

El Puente Baluarte ubicado en el llamado “Espinazo del Diablo”, fue reconocido en algún momento como el puente atirantado más alto del mundo. Foto: Gobierno de México

Además de sus muchos atractivos, Durango conocido por su rica historia minera y su enorme belleza natural, incluyendo los sistemas montañosos de Sierra Madre Occidental y la Reserva de la Biósfera Mapimí, por lo que, si eres de Culiacán y deseas tomar carretera, este es un destino ideal; más, claro, con su ambiente frío durante este invierno.

Para visitarlo es mejor estar preparado y dividir el presupuesto, por lo que aquí te ayudaremos a planear los costos durante el trayecto en carretera en auto con todas las casetas de cobro por las que tendrás que pasar.

También puedes leer: Surutato: ¿Cuánto cuesta llegar de Culiacán a esta zona serrana?

Si quieres visitar el estado de Durango es importante considerar los costos de ida y regreso con antelación. Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán


Durango es de los destinos en México más destacados para ser visitados, esto claro por su belleza arquitectónica, gran cultura, así como enormes y variadas tradiciones. Para ser visitado desde Sinaloa se pasa por siete casetas:

  • Mármol: $146
  • Costa rica: $168
  • Mazatlán: $54
  • Mesillas: $171
  • Coscomate: $325

Esto significa que un viaje de ida y vuelta tendría un costo total de cerca de 1,728 pesos, (poco más de 800 pesos cada viaje), además de contar con un trayecto de 535 kilómetros de Sinaloa a Durango, siendo alrededor de siete horas por carretera.

Aunado a todo esto, es necesario tomar en cuenta el gasto de combustible, pues para los 535 kilómetros de distancia a recorrer se necesitan alrededor de 458 pesos para el diésel, sumado a las casetas; cerca de 1,322 pesos.

Para este tipo de viajes largos, recuerda siempre llevar algo de comer de manera fácil durante el trayecto y tomarse el tiempo de realizar paradas para descansar, ir al baño, revisar que el auto funcione bien y estirarse.