Mazatlán y Durango son dos ciudades que están muy bien conectadas por vía terrestre, ya que las redes de carreteras son muy efectivas cuando se trata de conducir por mucho tiempo.
Ahora bien, el viajero deberá tener presente que en Sinaloa las casetas han aumentado su valor desde febrero del 2023, por lo que será importante tener en cuenta los costos de las mismas o contemplar un presupuesto aproximado.
También te puede interesar: Faro de Mazatlán, ¿en dónde está y cómo llegar al faro natural más grande del mundo?
Para llegar a Mazatlán desde Durango se recorren cerca de 322 kilómetros de carretera, pues al ser una autopista ubicada en la sierra, hay varias curvas durante el trayecto, por lo que se hacen cinco horas y media de trayecto hasta la Perla del Pacífico. Pasando cerca de 4 casetas en dónde deberás pagar un total de 720 pesos.
Precios de casetas
La autopista de Mazatlán a Durango se encuentra en muy buen estado, sin embargo, el aumento inflacionario a las casetas son del 7.8% sobre el costo de años anteriores. Lo que significa que antes la caseta de Mesillas costaba $171 pesos, así que, al aumentar el porcentaje, será de aproximadamente $185 pesos.
- Mesillas: 171 pesos (hasta 2022)
- Caseta Coscomate: $325 pesos
- Llano Grande: $103 pesos
- Caseta Libramiento-Durango (Garavitos) $69 pesos
Por consiguiente, el costo de todas las casetas tomando en cuenta el aumento por un viaje sencillo será de $720 pesos, en cambio, si decides un viaje redondo (ida y vuelta) el precio será cerca de $1,440 pesos de Durango a Mazatlán.
Ahora que ya tienes toda la información que necesitas sobre los precios de las casetas, recuerda que antes de tomar carretera revisa bien tu automóvil y disfruta del trayecto.