Mazatlán, Sin. -Con música, sabor y alegría celebraron este domingo la quinta edición de La Feria del Tamal del Pueblo Señorial de La Noria, en el marco del Día de la Candelaria.
Fueron alrededor de 7 mil tamales de camarón, picadillo, de rajas, res, puerco, costilla, pollo, marlin, mole, requesón, colorados frijol, piña, fresa y arándanos, los que prepararon los integrantes del comité ciudadano.
También puedes leer: ¿De vacaciones por Sinaloa? Descubre 3 lugares en el estado para visitar este verano
Carlos Salas, presidente del Comité Ciudadano de La Noria “Mi Pueblo Querido”, informó que para esta quinta edición se estimó la visita de más de 3 mil persona, las cuales degustaron de diversos tipos de tamales en los 40 puestos instalados a lo largo de la calle principal de la comunidad y su plazuela.
Destacó que el éxito de estos eventos es gracias a las capacitaciones brindadas y de los apoyos recibidos.
De esta forma, han podido posicionar a La Noria como un atractivo más en la oferta turística del puerto.
“Agradecemos al gobierno municipal de Mazatlán y también a la Sedectur, por todo el apoyo que nos han brindado a través de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo tanto para el evento del tianguis, así como los eventos que tenemos ya posiciones. En cuestión de logística, lo que es marketing y publicidad y futuras actividades que vendremos desarrollando”, aseguró.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, señaló que esta feria es producto del esfuerzo y la organización de los ciudadanos de esta comunidad, que con determinación lograron convertir a La Noria en Pueblo Señorial y que con eventos como este siguen empujando el turismo rural.
“La Noria ha despegado más rápido, precisamente porque la gente está ávida de este tipo de paseos. Están bien organizados, tiene un buen comité. Se logró la categoría de Pueblo Señorial y es parte de lo que a trabajo este comité en empujar estas actividades”, expresó.
Participantes
La quinta Feria del Tamal se desarrolló en la Plazuela Miguel Hidalgo; fueron más de 40 familias las que instalaron sus puntos de venta de tamales de sabores que iban desde el higo, la fresa, el elote, res, camarón y hasta gallo con precios de 10 a 40 pesos.
Además, se sumaron los artesanos de la comunidad que estuvieron ofreciendo diversos productos que iban desde la talabartería hasta los objetos tejidos a mano por mujeres noreñas.