Escuinapa, Sin.- En la comunidad tepehuana, El Trébol I en el municipio de Escuinapa ya cuenta con un callejón fotográfico, así lo informó José Ignacio Contreras, especialista en el turismo.
El también maestro de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, externó que el turismo rural es una alternativa en este sector, por lo que se apostó en edificar el "callejón de Las Flores" en este poblado de origen indígena.
También puedes leer: ¿Sabías que el malecón de Mazatlán es de los más largos e impresionantes del mundo?
"El turismo rural representa una alternativa de desarrollo sustentable para las comunidades que cuentan con recursos naturales y culturales capaces de convertirse en productos turísticos para el disfrute de locales y visitantes. Por ello, se presenta un proyecto de intervención para el embellecimiento de las calles de la comunidad de El Trébol I".
Mencionó que esta obra se llevó a cabo entre estudiantes de la carrera de turismo de la UTESC y pobladores de El Trébol I, quienes aportaron lo necesario para dar forma a este proyecto.
Agregó que, con este proyecto, se beneficia a 466 habitantes de la comunidad de El Trébol I mediante la construcción de un callejón fotográfico que sirva como atractivo turístico complementario a los recursos naturales y culturales con que cuenta la comunidad, y de esta manera, contribuir a generar mejores condiciones de vida para la población local.
Cabe destacar, que El Trébol I, está considerado como uno de los poblados del sur de Sinaloa de origen indígena y en el cual aún se mantiene con vida la lengua materna.