Mazatlán, Sin.- El 11 diciembre se realizará en el Pueblo Mágico de Cosalá la Fiesta de las Velas, con una tradición de 325 años y reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de los Sinaloenses.
El director de Turismo, José Manuel Cebreros García, manifestó que esta celebración se realiza en vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe y que se colocan miles de velas a lo largo de 2 kilómetros de calles.
También puedes leer: Promueven la grandeza de Sinaloa ante operadores turísticos de Ciudad Juárez
Destacó que la Fiesta de las Velas es una manifestación de la identidad y la cultura del pueblo, celebración que rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe, símbolo de fe para muchos sinaloenses.
"Es evento de gran tradición y relevancia de nuestro pueblo, la Fiesta de las Velas es un evento reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de los Sinaloenses y se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 6:30 de la tarde", dijo.
Detalló que la fiesta donde se esperan 6 mil visitantes inicia con el recorrido que se hace por las principales calles del Centro Histórico, donde se lleva con gran devoción una imagen de la Virgen de Guadalupe y durante el trayecto los asistentes participan en cantos y alabanzas, lo que crea un ambiente de fe y unidad.
"El recorrido terminará en la capilla de la Virgen de Guadalupe, donde se llevará a cabo un festival cultural a cargo del ballet de la Casa de la Cultura de Cosalá, una kermés donde los visitantes podrán disfrutar de platillos regionales y juegos pirotécnicos", expresó.
Cebreros García aseguró que la cabecera municipal y el Centro Histórico confían en el trabajo que realizan el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por lo que garantizan una estancia segura a los visitantes.