Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con los trabajos para armar el expediente que permita lograr el nombramiento de la zona arqueológica de Las Labradas como Patrimonio de la Humanidad, distintivo que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Las Labradas es un sitio de petrograbados, considerado un tesoro del arte rupestre en Sinaloa, que se ubica en una playa de San Ignacio.
También puedes leer: Debe concretarse la apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones este año
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, aseguró que continúan con los trabajos de elaboración de la documentación que permita transmitir la relevancia y el valor que tiene la zona de Las Labradas, como un lugar único en México y en el mundo.
Durante una visita al lugar por el solsticio de verano, agregó que es un proceso que va a ir por fases; la primera de ellas está completa y se seguirá trabajando de la mano con las autoridades que están involucradas en esta labor hasta lograr el propósito de conseguir la designación.
"San Ignacio es una zona a la que le vemos mucho potencial, ya que además de la riqueza cultural de los vestigios de esta zona arqueológica, también cuenta con la Meseta de Cacaxtla, su tesoro natural, aparte de que están en la búsqueda de conseguir la estafeta de Pueblo Mágico que otorga el gobierno federal", dijo.
En el mapa mundial
Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, comentó que este importante distintivo, sin duda alguna, pondrá a Las Labradas en el mapa mundial.
Mientras tanto, Servando Rojo, delegado del INAH-Sinaloa, habló de la importancia que tiene la actividad que realiza el Ayuntamiento, el gobierno del estado, el INAH como institución en la parte científica y los demás participantes para lograr la declaratoria.