Mazatlán, Sin.- Para el periodo vacacional de verano se tienen altas expectativas, con hoteles llenos los fines de semana en Mazatlán, pero también se fortalecerá el turismo rural, aseguró Martin Ochoa López.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal resaltó que el turismo ha ido creciendo después de la pandemia por Covid-19, sobre todo en las comunidades.
También puedes leer: Del 18 al 20 de agosto se llevará a cabo la quinta edición de Ruta 15 Fest Mazatlán 2023
“Estamos trabajando también con rutas turísticas en zonas rurales como La Noria, ya hicimos un recorrido por El Roble y queremos seguir manteniendo a todos los pueblos como opciones para los visitantes que lleguen este verano a Mazatlán”, expresó.
El titular de Sedectur señaló que con el programa Coloreando Sinaloa, donde están involucrados los tres niveles de gobierno, las fachadas de las casas de La Noria ya están pintadas, lo que le da una nueva imagen al poblado y lo hace más atractivo a los ojos de los visitantes.
Actualmente se trabaja en las fachadas de las casas de El Quelite y próximamente se buscará llevar esta iniciativa a la Isla de la Piedra.
Una buena experiencia para el turista
Ochoa López señaló que el objetivo es que los turistas vivan una buena experiencia en el destino, ya sea en la playa, los sitios turísticos de Mazatlán o en las comunidades de la zona rural, que también les llama mucho la atención y que se convierten en otra opción de esparcimiento.
"Estamos trabajando mucho con las empresas turísticas, con las asociaciones de hoteles en el tema de las bolsas de trabajo. Así trabajamos junto con ellos en darles promoción a sus bolsas de trabajo ahora para verano y ver qué necesidades tienen”, dijo.