Sectur promociona diversos esquemas de turismo en Sinaloa

En San Ignacio, Pueblo Mágico, clausura el programa Magia y Cultura

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · martes 25 de junio de 2024

En el Pueblo Mágico de San Ignacio se inauguraron nuevos paradores turísticos en callejones emblemáticos. Foto: Cortesía / Sectur

Mazatlán, Sin. -En el marco del primer aniversario de la designación de San Ignacio como Pueblo Mágico, se clausuró el programa “Magia y Cultura”.

El representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, expresó que el programa se realizó en los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa (El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y San Ignacio), de forma coordinada con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el propósito de incrementar la participación turística, tradiciones y el fomento de sus actividades culturales.

También puedes leer: Turismo de verano se apodera de Mazatlán

"Con este programa se promocionan los estándares del turismo con rostro social, incluyente, accesible, sustentable, además de presumir nuestras riquezas, cultura, tradición, gastronomía, música y sobre todo, la nobleza de su gente", dijo.

Mencionó que los trabajos que se desarrollan en el ámbito turístico van encaminados a impulsar las fortalezas que suman, desde lo gastronómico, su talento artístico local y otros beneficios, otorgándoles los soportes para el beneficio de sus pobladores.

Foto: Cortesía / Sectur

Velarde Cárdenas comentó que desde el viernes 21 de junio se desarrollaron una serie de actividades, como parte de los festejos de su primer aniversario como Pueblo Mágico, como la inauguración de nuevos paradores turísticos, además de asistir a una serie de actividades programadas, entre ellas, una muestra gastronómica que se hizo con productos a base de pitaya, producto tradicional y abundante en esta temporada del año en esta zona de Sinaloa.

El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas, indicó que se continuará avanzando con el apoyo de los sanignacenses, trabajando para proteger las áreas turísticas y proyectar programas que detonen económicamente al municipio, como un premio para los ciudadanos comprometidos con su pueblo.