El Faro de Mazatlán se ha convertido en uno de los principales atractivos que el puerto ofrece a sus visitantes. Ya que alberga una de las vistas más maravillosas del estado, fungiendo también como uno de los destinos más memorables de Mazatlán.
Este se trata de una construcción edificada en la cima de la Isla El Crestón, un espacio natural con diversos espacios interesantes donde destacan su icónico Mirador de Cristal, la Tienda de Souvenirs o el Parque Faro Mazatlán.
También te puede interesar: Faro de Mazatlán, ¿en dónde está y cómo llegar al faro natural más grande del mundo?
Sin embargo, una situación usual que se presenta cuando los visitantes no están informados acerca de las recomendaciones para subir el Faro de Mazatlán, es el cansancio o malestar por insolación, pues su altura de 157 metros sobre el nivel del mar lo convierte en una proeza que podría dificultar en caso de no seguir los consejos que aquí te contamos.
En su sitio oficial, el Faro de Mazatlán presenta “Salud, naturaleza y conexión” para quienes planean su visita, pero para esto es importante recordar que debes prepararte con agua, ropa deportiva y bloqueador solar, así como seguir diversas indicaciones.
Es recomendable llevar zapatos deportivos o de fácil movimiento, una gorra o sombrero y un outfit ligero y cómodo. Además de esto, siempre mantén un ojo en tus acompañantes, especialmente si son niños.
No excederse siempre es buena idea, toma los descansos que consideres necesarios para sentirte bien, a lo largo del recorrido podrás observar señalamientos que te indican la distancia recorrida así como los números de emergencia en caso de ser necesarios.
También puedes procurar mantener tu cuerpo hidratado, pues el mal manejo de tu visita durante un día soleado y caluroso podría traducirse en alguna fatiga o un golpe de calor.
Por esta razón te recomendamos que evites subir en los horarios de mayor riesgo de insolación, entre las 11:00 y las 16:00 horas, pues es la hora donde las radiaciones solares son más intensas y la temperatura del ambiente alcanza su máximo.
El mejor tiempo para subir es al amanecer, entre 6:45 y 8:00 horas, o al atardecer entre las 16:00 y las 18:45, pues las vistas se vuelven espectaculares, además de que evitarías tumultos e insolaciones.
Para llegar a la cima del faro puedes tardar entre 25 y 35 minutos con una buena condición física, por lo que es mejor preparar bien tu tiempo antes de tu visita, así como regular tu estadía, pues lo recomendado es no pasar de las dos horas de visita.
Para saber
El Faro de Mazatlán está disponible para el disfrute de todos y todas las visitantes, pero si estás embarazada, si eres un adulto mayor, padeces de alguna enfermedad crónica o tienes antecedentes cardiacos, no te arriesgues. Es mejor optar por alguno de los muchos otros atractivos del puerto de Mazatlán.