Mazatlán, Sin.- Ante la baja en el arribo de turistas a Mazatlán por la violencia, El Quelite y La Noria ya resienten la situación, principalmente los restaurantes campestres de estas comunidades, admitió el alcalde Édgar González.
Manifestó que es en ambas sindicaturas donde se tienen bajas ventas por la falta de turismo, así como en Veranos y El Roble.
También puedes leer: “Saboreando Sinaloa” deslumbra en Guadalajara con atractivos de Mazatlán
Señaló que buscará visitar estos lugares, para informarle a las personas que es seguro visitarlos, y que deben hacerlo para que disfruten de sus paisajes y su rica gastronomía.
"Los que sí la están sufriendo son los restaurantes de la zona rural, le están sufriendo, ya hablamos con el secretario de Desarrollo Económico, hay que incentivar esta parte, sí se puede transitar allá, de hecho quedamos pendientes de ir, para crear esa confianza", dijo.
González mencionó que se tiene que apuntalar a esas comunidades que tienen actividad turística y que generan muchos empleos.
Agregó que en el caso de Mazatlán, propondrá a los hoteleros y restauranteros realizar paquetes más económicos para que arriben turistas al puerto.
El alcalde señaló que los recursos del impuesto al hospedaje del 3 por ciento, se apliquen para la promoción turística del puerto.
"Se propondrá a los hoteleros que lancen los paquetes que sean atractivos, donde también se informe a los visitantes, que en Mazatlán, no se han presentado hechos delictivos que los pongan en riesgo", concluyó.