Culiacán, Sin.- Estamos a solo unas semanas de que llegue diciembre y una de las costumbres más típicas de estas fechas es decorar las casas navideñas, varias semanas antes de la nochebuena para ir sintiendo el espíritu navideño.
Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto para hacerlo como muchos quisieran, ahorita un árbol, dependiendo del tamaño ronda, pero de los más chicos están entre los 700 o 1000 pesos, de ahí en más, lo hay más costosos.
Para eso una idea salvadora es utilizar elementos que siempre encontramos en casa o buscar ideas para gastar lo menos posible, logrando que en nuestra casa se encuentre el espíritu navideño, pues aquí te damos algunas ideas.
Utiliza el árbol de tu jardín
Una idea muy original y que le dará un toque ecológico es reutilizar el árbol o las plantas que están en el jardín de tu casa, les puedes colocar una extensión de lucesitas de colores y le puedes poner algunas esferas estas dos cosas las puedes comprar en cualquier supermercado a bajo costo. O igual los adornos se pueden dibujar o recortar figura y colgarlas.
Además, este tipo de arbolito navideño se puede hacer con los más chicos de la casa, algo que seguramente los mantendrá ocupados un par de horas.
Arbolito de Navidad con fotos familiares
Creas tu propio arbolito de navidad es una buena opción y muy fácil, en este caso se trata de un símbolo que va cargado de emociones; se puede armar a partir de imágenes de la familia, de amigos y ponerle las luces navideñas u otros objetos personales esto para que le dé un significado más especial.
Ante todo, es necesario dejar volar la imaginación y así lograr un arbolito que cueste cero pesos pero que tendrá un elevado valor sentimental. Solo hay que poner manos a la obra.
Los adornos y su significado según la tradición religiosa
La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose después a otros países europeos.
Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:
- Estrella: Va colocada en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
- Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio (santo y mártir inglés) adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas o chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
- Lazos: Siempre se pensó que representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
- Luces: En un principio usaban velas, representan la luz de Cristo.
La forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad, Los colores que predominan en el árbol simbolizan un deseo u oración.
Los colores del árbol:
- El azul es sinónimo de reconciliación.
- En tanto el plata las oraciones de agradecimiento.
- El oro las de alabanza.
- Y por último el verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.
Lee más aquí: