Mazatlán, Sin.- Una velada llena de grandes emociones experimentó Ivanna Matamoros, al recibir sobre sus sienes la corona como la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, Lanao: El viaje Continúa.
Miles de personas se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal para ser testigos de la Coronación de su Reina, Ivanna I, quien lució un vestido creado por Esteban Ortiz.
En esta ocasión fue José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien impuso la corona a la soberana de la Cultura, y no el ganador del Premio de Poesía Clemencia Isaura, el poeta Margarito Cuéllar Zárate como lo dicta el protocolo.
Previo a la coronación, su majestad Ivanna I hizo entrega del premio La Rosa de Oro a Margarito Cuellar Zárate, a su vez el poeta ganador hizo entrega del báculo real.
El espectáculo que antecedió su coronación fue majestuoso, cargado de emociones. Una esfera dorada sumergió a los asistentes en un sueño y los integrantes del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura Mazatlán en el escenario mostraron la importancia de la cultura como la única vía posible para coexistir con las diferencias en un mundo convulsionado por la degradación humana.
Y no podían faltar personajes universales que han marcado el destino de las artes, como Leonardo Da Vinci, referente en la pintura, y Charles Chaplin, el ícono por excelencia del séptimo arte.
En la ceremonia fueron homenajeadas por 50 y 25 años como Reinas de los Juegos Florales Alma Rosa Chío y Paloma Palacios, a quienes les entregaron un reconocimiento como parte de la historia de las fiestas carnestolendas.
La parte musical está a cargo de Edith Márquez y Natalia Jiménez en un espectáculo con mariachi
Lee más aquí ⬇