Culiacán, Sin.- La calidez, energía y chispa que caracteriza la cultura mexicana deslumbró a los peruanos en una inolvidable presentación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán en el país sudamericano.
Fue la Embajada de México en Perú la encargada de invitar al grupo de danza para conmemorar la tradicional celebración del inicio de la independencia mexicana, como un gesto de unidad y amistad entre ambos países.
Puedes leer:Nomina al ganador del Premio Sinaloa de las Artes 2024
De acuerdo a la información compartida por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, la presentación se realizó el 13 de septiembre en tierras peruanas, donde los bailarines lucieron vestimentas al son de piezas tradicionales de diferentes estados, como Jalisco, Veracruz, Campeche y Sinaloa.
Bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, el Ballet Folclórico ofreció un espectáculo impresionante de danzas tradicionales mexicanas, que representan la diversidad y la riqueza cultural de México.
El público ovacionó al los bailarines con emotividad y calidez, pues los jóvenes danzantes dejaron su corazón en el escenario, logrando transmitir su pasión por la música y la danza.
Los bailables más gustados por los asistentes fueron los típicos de Jalisco: "Las Indias", "El Gavilancillo", "El Caporal", "Alazanas", "Madrugada"; Veracruz y Campeche: "Pinchito amoroso", "El Tilingo Lingo", "La Carretilla", “El Huateque” y “La Bamba” y de Sinaloa: "Mazatlán", "Venado", "El sauce y la palma", "Costeño", "Coyote", "La India" y "Aires de Sinaloa".