Colectivo Sirenas Negras promueve el arte y emprendimiento local

Desde el 2020 realizan eventos cómo bazares con diferentes causas y temáticas

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 19 de noviembre de 2022

El bazar de segundo aniversario se llevó a cabo en El Recreo, espacio de coworking. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlan

Mazatlán, Sin.- En octubre del 2020, en pleno apogeo de la pandemia por el Covid-19, ante la necesidad de emprender por los estragos ocasionados por la crisis sanitaria, un grupo de chicas en Mazatlán formaron el colectivo Sirenas Negras.

Durante todo el año realizan diversas actividades como bazares con causa, además instalaron una tienda conceptual, un espacio colaborativo especialmente para mujeres.

También te puede interesar: Presentan iniciativa de Ley para apoyar a emprendedores en Sinaloa

"Somos gestoras y promotoras de eventos culturales, nos enfocamos más en el área de los emprendimientos y todo expresión de arte", explicó Clay Jones, vocera del colectivo.

Bazares

Cada mes se realiza un bazar con diferente causa y temática; se han recaudado productos de higiene personal e íntima para niñas moradoras de refugios, material artístico para impartir clases a niños y niñas de las colonias más alejadas, y en la edición más reciente se recibieron donativos para la Asociación Amigos de los Animales, organización que rescata y resguarda a perros y gatos en situación de calle.

En el bazar encuentras emprendimiento local, arte, comida y música en vivo. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlan

Inclusión

Además de fomentar la cultura, el arte y el emprendimiento, el colectivo abraza la causa de la comunidad LGBT y el movimiento feminista, promoviendo siempre el ambiente familiar; los espacios en sus diferentes eventos no están cerrados a los artistas y emprendedores hombres.

Para participar en el bazar

Para participar con un stand en la siguiente edición del bazar con causa se puede contactar al colectivo a través de redes sociales o en la tienda conceptual ubicada en calle Ángel Flores 922, colonia Centro.