Cultura de Mazatlán cerrará con finanzas sanas: Rico

El titular de la paramunicipal señala que no han tenido acercamiento con la alcaldesa electa Estrella Palacios para la entrega-recepción ni para ver lo del próximo Carnaval

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de septiembre de 2024

Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A más de un mes de que concluya la actual administración municipal, el Instituto de Cultura entregará finanzas sanas, incluso será 6 millones de pesos para el pago de aguinaldos y sueldos, aseguró Raúl Rico González.

El director de Cultura manifestó que se ha logrado subsanar las deficiencias y también se va a entregar recursos para hacer parte del festival cultural y los proveedores casi todos están pagados.

Puedes leer:Se avecina Encuentro Rutas Escénicas Sinaloa a Culiacán

Señaló que busca hacer una buena entrega a la próxima administración, a pesar de que se recibió una paramunicipal con muchas deficiencias.

"Estamos trabajando para tratar de sacar adelante lo más que podamos, estamos restaurando edificios. El Centro Municipal de Artes, el Teatro Ángela Peralta que cumple 150 años", dijo.

Rico González comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento con nadie de la próxima administración municipal para la entrega-recepción, ni para ver lo de la organización del Carnaval 2025, que se llevara a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.

Mencionó que lo importante es que se pueda avanzar en las infraestructuras para las plataformas de carros alegóricos, sugerir algún tema, y si les gusta, lo van a tomar y si no tendrán otro opción, es cosa de coordinación.

Indicó que la organización del Carnaval siempre se complica por la entrega-recepción, pero eso va justo con el calendario político y cultural, lo que de alguna manera obliga al paso acelerado, pero así como para que corra peligro no.

"Ya empezamos, hicimos un simulacro sobre la entrega-recepción pero participamos solo nosotros preparando documentos, haciendo inventarios, terminando auditorías, eso es parte del proceso y a partir del 1 octubre es cuando ya se pueden programar", concluyó.