Mazatlán, Sin.- Una gran fiesta para celebrar el Día de Muertos es la que se llevará a cabo en Mazatlán del 27 de octubre al 2 de noviembre, con el evento “Cuentos, leyendas e historias de México”, un recorrido interactivo por las tradiciones del país.
José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismos y Arte de Mazatlán, señaló que esta celebración que durará una semana tendrá diferentes sedes, en varios puntos del Centro Histórico, como la Casa Haas, el Teatro Ángela Peralta y el Paseo Olas Altas.
También puedes leer: En Mazatlán va lenta la venta de flor de cempasúchil previo al Día de Muertos
"La idea de abrir varios frentes es derivado a la necesidad que pide Mazatlán día con día, los turistas y los mazatlecos demandan mucho este tipo de eventos, cuando anteriormente solamente se llevaba a cabo un día, y con cupo limitado, esperamos que tenga el éxito esperado", explicó.
La celebración que arrancará el próximo 27 de octubre culminará el Día de los Muertos. En siete días se realizarán recorridos diarios a partir de las 20:00 y hasta las 22:30 horas, con una duración de aproximadamente media hora cada uno.
Durante los recorridos se contarán algunos cuentos y leyendas ya tradicionales del país. Además, el 27 de octubre, que es el día que inicia el evento, se realizará una exposición de cráneos en el Callejón Liverpool, a la altura del Paseo Olas Altas, desde las 20:00 horas. En el lugar también habrá música en vivo para hacerlo más atractivo.
Día de muertos
Y el 2 de noviembre se llevará a cabo el tradicional recorrido de Día de Muertos por el Teatro Ángela Peralta, en el cual se esperan entre 650 y 700 personas con cupo limitado.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, se realizará un desfile que tendrá salida desde el Parque Ciudades Hermanas hasta la Plazuela Machado, que sustituirá lo que era la tradicional callejoneada.
"El llevar a cabo la callejoneada se nos complicaba bastante, por el tema de que la gente se juntaba demasiado, se saturaba y no se apreciaban bien las actividades que se presentaban, la gente ni siquiera lograba disfrutar de lo que había en el lugar", dijo.