“Entre tangos y fandangos” cautivó a culiacanenses con ritmos hispanos

El talento del sinaloense Pável Meza y el inglés William Burrows resonó en el Teatro Socorro Astol

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · jueves 24 de octubre de 2024

 Tocaron temas hispanos, brasileños y argentinos. Foto: Cortesía / ISIC

Culiacán, Sin.- Dúo Confluencias cautivó al público culiacanense con un concierto que mezcló diversos ritmos de danza para crear “Entre tangos y fandangos”, espectáculo que integra el Festival Cultural Sinaloa 2024.

El guitarrista clásico Pavel Meza y el violinchelista inglés William Burrows crearon un programa musical que incluye temas hispanos, brasileños y argentinos que fue presentado en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicado en el Primer Cuadro de Culiacán.

También puedes leer: Diseño, moda, IA y más en el Festival Creativo de La Casa del Maquío

La forma en que el dinámico dúo se creó fue cuando el sinaloense Pavel Meza y el inglés William Burrows se unieron musicalmente en 2019 con la idea de explorar las diversas posibilidades que ofrece la combinación de estos dos instrumentos de cuerda.

Ahora, en el marco del Fecusin, Dúo Confluencias ofreció un deleitable programa que confluyó ritmos de danza a través de una variedad de postales musicales iberoamericanas, el cual inició con las piezas “Intermezzo” y las danzas españolas 2, 3 y 4, de Enrique Granados, con arreglos para guitarra y chelo.

De inmediato capturaron el interés del público para continuar el espectáculo con una de las nueve “Bachianas brasileiras”, del autor brasileño Heitor Villa-Lobos, que fusiona el barroco del genio alemán Johann Sebastian Bach con los aires y ritmos del folclor brasileño.

Antes de que se cerrara el telón, los intérpretes tocaron “Café 1930” y “Nightclub 1960”, compuesta en 1965 por Astor Piazzolla como parte de la suite “Historia del tango”, para flauta y guitarra, que sonó maravillosa con chelo.

Luego las canciones “Oblivion”, “Libertango” y la famosa “Adiós Nonino”, todas del reconocido argentino, cosecharon los aplausos del público que acudió a escuchar a Dúo Confluencias.