Mazatlán, Sin. Una Velada de las Artes invadida por la expresión sublime del ser humano, a través de las letras y la música disfrutaron los asistentes al máximo recinto cultural del puerto, el Teatro Ángela Peralta, donde se otorgó a Guillermo Fadanelli, el Premio Mazatlán de Literatura 2019.
El jurado calificador del premio estuvo integrado por Alejandro Varela, José Ignacio Lizárraga y Ernesto Velázquez, que por decisión unánime eligieron a Fadanelli.
El escritor recibió su reconocimiento de manos del director de Cultura, Óscar Blancarte, quien estuvo acompañado en el escenario de las soberanas del Carnaval ‘Equinoccio, el Renacer de los Sentidos’, Karla Rivas, soberana de la máxima fiesta, Yamilé Zataráin, Reina de los Juegos Florales, y Papik Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.
El creador premiado agradeció por su galardón especialmente a sus padres por la educación que le brindaron, así como a las autoridades del Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La cultura es vida. Es exención del pensar. Es el deseo de ser alguien. El lenguaje extiende la imaginación. Las palabras, el lenguaje y la escritura nos ayudan a mejorar el mundo.
Fadanelli.
‘Dúo de Amor’ conquistó y deleitó los oídos del público con las bellas interpretaciones del Tenor Dario Di Verti y la soprano Elizabeth Blancke-Biggs, acompañados de la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda. Las cuerdas estuvieron fantásticas, las percusiones, impecables pero la sección de metales, soberbia.
También lee: ¡Wakanda Forever! Oscar saluda a Black Panther en forma inédita
Un fantástico repertorio se eligió para la velada, donde fluyeron las notas de las creaciones de los compositores Johann Strauss, Giusseppe Verdi, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini y Umberto Giordano.
Cabe destacar que previo al concierto, en el lobby del teatro, los asistentes gozaron de bellas interpretaciones a cargo del Coro Guillermo Prieto, acompañado por música de piano. En el lugar se apreciaba en la parte central, una escultura preciosa de San Miguel Arcángel, la cual llama tanto la atención que muchas personas optaron por tomarse fotografía a su lado.
Una vez finalizado el romántico concierto el cual fue sellado por un beso entre los cantantes, el público agradeció con aplausos de pie la extraordinaria Velada de las Artes.
Lee más aquí ⬇