/ jueves 31 de octubre de 2024

Finanzas sanas y buena administración cultural en Mazatlán, destacan autoridades

La dirección de Raúl Rico González ha usado el recurso público pulcramente, ha rescatado el patrimonio cultural y abrazado las artes locales, según el Consejo de Administración municipal

Culiacán, Sin.- Los estados financieros de julio, agosto, septiembre y octubre de 2024, del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán fueron aprobados por unanimidad por el Consejo de Administración municipal.

Se llevó a cabo la catorceava sesión ordinaria presidida por la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, así como el director de Cultura, Raúl Rico González, a quien se le reconoció por mantener buenas finanzas y elevar la calidad de los eventos, generando un impacto positivo en el sector turístico y en la economía local.

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Los participantes aprobaron por unanimidad la ampliación presupuestal para septiembre, mes en el que se efectuó el espectáculo del Grito de Independencia; además de realizar mantenimiento en el Teatro Ángela Peralta, Centro Municipal de las Artes, galerías y Casa Haas.

De igual manera, todos los consejeros acordaron la cancelación de cuentas por cobrar del desaparecido Acuario Mazatlán; pero demandaron que se presente una solicitud a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, como órganos responsables de investigar y dar seguimiento a este caso.

Entre otros temas, Rico González presentó un informe sobre el Centro Municipal de las Artes, por el cual el regidor Martín Torres expresó que su dirección ha logrado estabilizar la actividad artística y rescatar el patrimonio cultural del municipio.

“Esta administración llegó para enfrentar retos y desafíos no solo en lo administrativo, pues había desorden; el recurso público debe usarse pulcramente, dijo el consejero.

El también regidor, Bernardo Alcaraz, se manifestó contento “porque entre todos le dieron la enderezada” al proyecto cultural de Mazatlán.

Sergio Romero Barrera, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, destacó que el sector hotelero notó un cambio radical en la agenda artística del puerto, beneficiando su economía.

La calidad y el nivel de los espectáculos nos permitió a los hoteleros hacer promoción y dar a los turistas estancias más largas”, destacó.

Culiacán, Sin.- Los estados financieros de julio, agosto, septiembre y octubre de 2024, del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán fueron aprobados por unanimidad por el Consejo de Administración municipal.

Se llevó a cabo la catorceava sesión ordinaria presidida por la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, así como el director de Cultura, Raúl Rico González, a quien se le reconoció por mantener buenas finanzas y elevar la calidad de los eventos, generando un impacto positivo en el sector turístico y en la economía local.

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De igual manera, todos los consejeros acordaron la cancelación de cuentas por cobrar del desaparecido Acuario Mazatlán; pero demandaron que se presente una solicitud a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, como órganos responsables de investigar y dar seguimiento a este caso.

Entre otros temas, Rico González presentó un informe sobre el Centro Municipal de las Artes, por el cual el regidor Martín Torres expresó que su dirección ha logrado estabilizar la actividad artística y rescatar el patrimonio cultural del municipio.

“Esta administración llegó para enfrentar retos y desafíos no solo en lo administrativo, pues había desorden; el recurso público debe usarse pulcramente, dijo el consejero.

El también regidor, Bernardo Alcaraz, se manifestó contento “porque entre todos le dieron la enderezada” al proyecto cultural de Mazatlán.

Sergio Romero Barrera, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, destacó que el sector hotelero notó un cambio radical en la agenda artística del puerto, beneficiando su economía.

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