Mazatlán, Sin.- Mazatlán es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Sinaloa, el cual ha mejorado su oferta en espectáculos de tipo artístico y cultural desde la llegada de la presente administración; lo que le valió al director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González, la estatuilla del venado de oro.
De acuerdo con la información compartida por la institución, su gestión para producir eventos de calidad ha impactado positivamente en la economía local, pues el sector hotelero se ha beneficiado al ofrecer estancias más largas a los turistas.
Puedes leer: Finanzas sanas y buena administración cultural en Mazatlán, destacan autoridades
Para culminar el mes de octubre, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas organizó la Fiesta Amigos de Mazatlán, en él participaron empresarios del sector turístico, representantes de aerolíneas nacionales e internacionales, operadores mayoristas, así como medios de comunicación especializados de México, Estados Unidos y Canadá.
En el marco de la celebración, representantes del sector turístico recorrieron el puerto para conocer sus nuevos atractivos, para después asistir a una cena de gala en el Nuevo Acuario Mazatlán; allí entregaron el “Golden Deer”, un reconocimiento para quienes se han dedicado al destino durante al menos un año.
Para seguir con la velada, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán ofreció una fiesta sinaloense inigualable, aunado a la alegre participación de las hermosas soberanas de la máxima festividad porteña: Carolina Ruelas, Reina del Carnaval de Mazatlán 2024; Siu Ling Cotero, Reina de los Juegos Florales 2024; Karen Cabrales, Reina del Carnaval 2013; y la actual Princesa, Catalina Castellanos.
Fueron 48 bailarines los que fascinaron a los asistentes con ritmos contagiosos como “De Mazatlán a Acaponeta”; “El Coyote”; “El niño perdido”; más algunas piezas con vibras carnavaleras tipo “Tecateando”; “El toro mambo”; “Mambo 08” para cerrar con “El Sinaloense” en la voz de Lola Beltrán.