Mazatlán, Sin. - A 100 años de su muerte, la vida y obra del poeta Amado Nervo fue celebrada este viernes por la mañana al interior de Casa Haas con un emotivo homenaje organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con la presencia de académicos, intelectuales y artistas del puerto, así como autoridades locales.
La maestra María Muñiz fue la encargada de comenzar con el homenaje dando una emotiva lectura del poema “El beso”, para así abrir paso al escritor, Juan José Rodríguez, quien se encargó de destacar la trascendencia universal de Nervo, su herencia a las letras hispanoamericanas y el misticismo, pasión y melancolía que siempre impregno cada una de sus obras.
Luis Antonio Martínez Peña, quien se ha destacado por su amplio conocimiento en la historia, recordó aquellos dos años que paso Amado Nervo en Mazatlán; años que marcaron parte de su vocación literaria, pues capturó con su característica mirada la esencia de la vida diaria del boyante puerto, con sensaciones e imágenes que siguen vivas a través de su poesía y debemos preservar los porteños.
En el homenaje se contó con la presencia de Alonso Guerra, Fernando Alarriba, Ramón Gómez, la directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñónez y El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.