Mazatlán, Sin.-Con solo unos años de trayectoria, Alonso Caro, estudiante de la Carrera Técnica en Arte Teatral, se ha consolidado como una de las promesas más destacadas del doblaje de voz en Mazatlán. Su pasión por esta disciplina lo ha llevado a perfeccionar su técnica en talleres y convenciones, conocimientos que este martes compartió con los alumnos del Centro Municipal de las Artes.
Alonso Caro impartió una clase maestra de doblaje de voz en el Cinematógrafo “Marco Lugo”, ante la presencia de decenas de estudiantes de todos los niveles y docentes de la Escuela Municipal de Teatro.
También puedes leer: ¡Entrena con los mejores! El gimnasio de box del Infonavit Playas busca talento
Con el apoyo del ingeniero en audio y egresado del CIMA, Esteban Casanova, Alonso Caro desarrolló una clase en la que la teoría y la práctica se entrelazaron, permitiendo que cada participante viviera la experiencia de dar voz a diversos proyectos como dibujos animados, películas y series.
La clase maestra permitió a los estudiantes adentrarse en el mundo del doblaje de voz, aprendiendo técnicas y consejos de la mano de un profesional. Alonso Caro compartió su experiencia y conocimientos adquiridos en los últimos años, subrayando su compromiso con la formación de nuevas generaciones de actores de doblaje.
Para Caro, esta cátedra nació en un aula, donde, con el apoyo de los docentes, ideó el proyecto que compartió con los estudiantes de la Carrera Técnica en Arte Teatral, animándolos a considerar el doblaje de voz como una rama de la actuación en la que podrían incursionar.
“Este proyecto me apasiona mucho, es un arte increíble y apasionante. Muchos no saben el aporte que el doblaje brinda a la sociedad; por ejemplo, apoya a personas ciegas, a quienes no saben leer o tienen dificultades para hacerlo con rapidez. El doblaje les ofrece entretenimiento”, explicó el actor de doblaje.
Entre los planes a corto plazo de Alonso Caro está continuar preparándose como actor, graduarse y, posteriormente, dejar la ciudad en busca de oportunidades laborales que lo llenen como profesional.
Con entusiasmo, agradeció al Centro Municipal de las Artes y a la Escuela de Teatro por la formación recibida en los últimos años, la cual le ha brindado valioso conocimiento, aprendizaje y, sobre todo, la oportunidad de participar en proyectos como artista en el escenario.