Mazatlán, Sin.- La Fundación Sembrado Sonrisas invita al concierto de piano con causa a beneficio de los niños y niñas de la comunidad indígena Tlapaneca, originaria de Guerrero y que se asentó en la sindicatura de Villa Unión, cerca de La Amapa, en un lugar conocido como Monte Sinaí.
La fundación lleva desde el año pasado haciendo labor social en esta comunidad y ahora se quieren enfocar en la educación y el desarrollo integral de la niñez en estado de vulnerabilidad.
Puedes leer: Inauguran la FeliUAS en Mazatlán en su edición 2024
El objetivo del concierto es recaudar fondos para habilitar una escuela rural a beneficio de 67 niños y niñas, hijos de jornaleros, que van desde nivel preescolar hasta secundaria.
"Hace poco se donó una traila por parte del DIF municipal y la idea es habilitarla, forrarla para el tiempo de calor, habilitarles espacios para que se separen al menos dos salones y todo el material didáctico, papelería y mueblería, para que tengan una mejor oportunidad de vida a través de la educación", señaló Sarah Paredes, miembro de la fundación.
Concierto
Por su parte Kenya Camacho, también integrante de Sembrando Sonrisas, informó que el concierto será este sábado 27 de abril a las seis de la tarde en el Museo de Arte Mazatlán; el costo general de la entrada es de 200 pesos.
El concierto estará a cargo de los alumnos de Fortepiano Studio, un total de 12 niños y niñas que tocarán diferentes obras desde Mozart, 1700, periodo clásico, hasta el periodo contemporáneo y obra japonesa, detalló el profesor Bernardo Morales.
Boletos
Los boletos se pueden adquirir a través de la fundación comunicándose a los teléfonos 669 272 2176 y 669 240 3363 o directamente en la taquilla del museo.