Mazatlán, Sin. -Los caminos y carreteras son sitios de los cuales se desprenden historias y sucesos paranormales derivados de los hechos trágicos que se registran y han terminado con la vida de alguien.
La carretera estatal Escuinapa-Teacapán, la cual por la gran cantidad de accidentes y vidas que se han perdido a lo largo de los casi 40 kilómetros de longitud que tiene, ha sido mal nombrada por algunos como la "Carretera de la muerte" y en ella se cuentan varias historias de apariciones de fantasmas o espectros de personas de la cual han sido testigo habitantes de los poblados de la zona del valle.
También puedes leer: ¿Leyenda urbana? Escuelas de Mazatlán construidas sobre panteones
Una historia escalofriante
Manuel Rodríguez, quien es habitante del poblado de Cristo Rey, relata una de esas historias que se cuentan de la carretera a Teacapán, sobre la aparición del espectro de una joven mujer a la altura del kilómetro 38.
Comenta que fue en los primeros años del nuevo milenio, tenía escasos 19 años cuando él y otro compañero vivieron en carne propia, este hecho que hasta la fecha recuerda y se le eriza la piel.
Manuel, junto con el otro compañero, había estado cargado un camión con arpillas de chiles en el puerto de Teacapán hasta altas horas de la noche y para refrescarse, se estaban tomando bebidas embriagantes.
Al terminar, ya por ahí de las 3:00 de la mañana, se montaron en la camioneta que iban y agarraron la carretera para regresar a su casa en Cristo Rey.
"Hasta ese momento todo iba bien, pero de repente vivimos algo que nos dejó marcados para siempre", relató.
Al tomar la carretera, decidieron regresar de vuelta a Teacapán a comprar unas cervezas para el camino; ya con las bebidas en la mano, retoman de nueva cuenta la carretera con rumbo a Cristo Rey.
Fue a la altura del kilómetro 38 aproximadamente, cuando al pasar vieron a una mujer caminar por la carretera, se apreciaba que era joven y en su espalda llevaba una guitarra y vestimenta de hippie.
"Ya le habíamos pasado, por un lado, en el entronque, a la playa Las Lupitas, dimos vuelta para emparejarnos con la mujer y ofrecerle raite, se nos hacía algo extraño ver a una mujer a esa hora de la madrugada y en la carretera", comentó.
Al ponerse al parejo de la mujer en la carretera, le cuestionaron cuál era el motivo de andar caminando sola y a esa hora.
"Con la cabeza agachada nos contestó que andaba buscando su vocho (auto Volkswagen) y a sus compañeros, pero nosotros nunca vimos nada".
Fue en ese momento cuando vino lo peor, ya que la mujer levantó el rostro y estos se llenaron de miedo al verla.
"Su cara no era de una persona con vida, estaba toda llena de sangre seca, era una muchacha rubia y de ojos verdes, pero se miraba muy extraña, nos dio mucho miedo".
Al ver esto, le pisaron el acelerador a la camioneta y no se detuvieron hasta no llegar a sus casas en Cristo Rey, donde contaron lo que les había sucedido.
Se cree que esta joven pudiera ser una de las tantas personas que han fallecido en accidentes en la zona de esta carretera y de quien su alma sigue sin poder descansar.