Culiacán, Sin.- Cuando se piensa en talento musical de Culiacán es raro que se tenga en mente una banda de death metal, pero este es el caso de Last breath.
La agrupación comenzó como un proyecto musical hace aproximadamente seis años, mientras la voz principal y líder del grupo Iván García se encontraba en otro grupo, pero fue hasta el año 2019, que el grupo se consolidó oficialmente como banda, en la cual Adrián Urías, Hecris Estrada y Aldo Hernández, forman parte de la primera alineación oficial de esta agrupación de death metal.
El cuarteto debutó “fuera de casa”, formando parte de la head liner de un tributo a Death, el cual se llevó a cabo a nivel nacional en los estados de Sinaloa, Jalisco, Sonora, Zacatecas, teniendo 11 presentaciones en este tour, tan solo en su debut como banda.
“Debutamos en un Tour de 11 fechas fuera de Sinaloa y a partir de ahí comenzamos con el pie derecho”, dijo el líder del grupo.
El grupo que ha dado vida al tema de “Failling Fear”, tan solo a unos meses de haber debutado lanzó su primer EP llamado “Vision”, mismo que está conformado por canciones inéditas y que fue presentaron únicamente en Culiacán el mismo año del debut de la banda.
La banda inspirada en Death ha tenido una muy buena aceptación por parte del público a pesar de su corto tiempo de formación, aunque la pandemia les truncó fechas en algunos bares. Last Breath, no se dio por vencido, aprovechando la contingencia para seguir con su proceso creativo, el cual les ha traído grandes recompensas.
“En el 2020, empezamos de lleno a crear música y aprovechar el tiempo. Nosotros no paramos en lo que es la talacha, seguimos promocionando nuestra música”, declaró Adrián Urías, guitarrista de la banda.
El 1 de julio del 2020, la agrupación publicó su primer video oficial del tema “Failling Fear”, el cual fue el parteaguas para conseguir aceptación no solo de los fans del metal, sino también de personas que no son allegadas a dicho género musical, además de haber conseguido patrocinio por parte de ravenpicks y la famosa marca de guitarras Legator, el cual siguen manteniendo hasta el día de hoy.
Si bien la banda únicamente ha tenido 12 presentaciones presenciales desde su debut, Last Breath ha formado parte de Live Streams de alcance nacional e internacional como Mosh Fest y Az-Tech, además de tener una invitación a tocar a Canadá, luego de que termine la pandemia.
Pero por si eso pareciera poco, esta agrupación ha podido llegar lejos, pues gracias al talento que han demostrado en cada presentación, el grupo donde Iván es la voz principal, Adrián es el guitarrista, Hecris le da vida al bajo y Aldo es el encargado del ritmo, estará presente en el México Metal Fest, este próximo mes de octubre.
Last Breath es un ejemplo más de todo el talento artístico que Sinaloa tiene y lo están demostrando llegando tan rápido como su música les ha permitido llegar a distintos lugares del mundo.
Leer más aquí: