La productora Mónica Lozano fue elegida como la nueva presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para el periodo 2019-2021, informó la organización esta noche.
Lozano fue elegida por mayoría de votos durante la novena asamblea general ordinaria de la AMACC y entrará en funciones el 1 de noviembre próximo, una vez que el director Ernesto Contreras deje el cargo que tiene desde hace dos años.
“Celebro enormemente la decisión de los Miembros Activos de la @AcademiaCineMx Estoy seguro de que #MónicaLozano hará un trabajo excepcional durante su gestión como Presidenta de la AMACC en favor del CINE MEXICANO”, escribió en su cuenta de Twitter el director de Sueño en otro idioma y Párpados azules.
Mónica Lozano formó parte de la administración de Contreras en el puesto de vocal, y ha sido firmado parte de las discusiones sobre la Ley Federal de Cinematografía que se discuten en la Cámara de Diputados desde hace algunos meses.
“Muchas felicidades a Mónica Lozano por su nueva encomienda como presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para el periodo 2019-2021. ¡Enhorabuena! @AcademiaCineMx”, comentó en sus redes sociales Sergio Mayer Bretón, diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
Mónica Lozano CEO y productora de Alebrije Producciones, encargada de la realización de cintas como la nominada al Oscar Amores perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu; la comedia ¿Qué culpa tiene el niño?, realizada por Gustavo Loza; y la cinta mexicana más taquillera en la historia del cine No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez.